

En medio de los controles que se están llevando a cabo en materia sanitaria dentro de la Provincia de Salta, novedad es que se llevó a cabo no solo sanciones, sino también desvinculaciones de profesionales dentro del sistema por malos cobros en horas guardia.
Al respecto el ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, dio más detalles por FM Aries, donde sentenció que “se paga al que trabaja, el que no, se va”, en referencia a cómo se suscita información mientras prosigue la auditoría en la intervención del Instituto Provincial de Salud (IPS).
Dicho esto prosiguió en que “estamos controlando y mucho, eso les molesta a muchos”. En este punto exhortó que “cuando hacés bien las cosas, no te tiene que molestar que te controlen”, advirtió antes de indicar que ya se produjeron sanciones y desvinculaciones dentro del sistema sanitario.
Para ser más claro, confirmó que se cesantearos a tres profesionales por el cobro indebido de horas de guardia: “Había casos de 3x1, 2x1, situaciones totalmente irregulares. A partir de hoy, esas personas fueron separadas de la función pública”.
Las irregularidades cometidas pudieron dilucidarse gracias al proceso de auditoría. “Puse la auditoría dentro de mi propio ministerio como primer paso. Desde allí comenzamos a detectar irregularidades, corregimos errores y expandimos los controles a distintos hospitales”, espetó Mangione.
Además, Mangione recordó que ya se presentaron denuncias penales, como en el caso de “Incluir Salud” y también con la Fundación de Hemofilia. “Nos separamos y seguimos investigando. Estamos cuidando cada centavo y eso implica tomar decisiones difíciles pero necesarias”, enfatizó.


Colonia Santa Rosa | Despiden a dos trabajadores del municipio por robar una moto a un vecino


¿Dónde está Sol María del Milagro? Investigan la desaparición de la mujer de 27 años







Elecciones legislativas: ¿Cuándo y cuánto pagarán a las autoridades de mesa?



