




En medio de los controles que se están llevando a cabo en materia sanitaria dentro de la Provincia de Salta, novedad es que se llevó a cabo no solo sanciones, sino también desvinculaciones de profesionales dentro del sistema por malos cobros en horas guardia.
Al respecto el ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, dio más detalles por FM Aries, donde sentenció que “se paga al que trabaja, el que no, se va”, en referencia a cómo se suscita información mientras prosigue la auditoría en la intervención del Instituto Provincial de Salud (IPS).
Dicho esto prosiguió en que “estamos controlando y mucho, eso les molesta a muchos”. En este punto exhortó que “cuando hacés bien las cosas, no te tiene que molestar que te controlen”, advirtió antes de indicar que ya se produjeron sanciones y desvinculaciones dentro del sistema sanitario.


Para ser más claro, confirmó que se cesantearos a tres profesionales por el cobro indebido de horas de guardia: “Había casos de 3x1, 2x1, situaciones totalmente irregulares. A partir de hoy, esas personas fueron separadas de la función pública”.
Las irregularidades cometidas pudieron dilucidarse gracias al proceso de auditoría. “Puse la auditoría dentro de mi propio ministerio como primer paso. Desde allí comenzamos a detectar irregularidades, corregimos errores y expandimos los controles a distintos hospitales”, espetó Mangione.
Además, Mangione recordó que ya se presentaron denuncias penales, como en el caso de “Incluir Salud” y también con la Fundación de Hemofilia. “Nos separamos y seguimos investigando. Estamos cuidando cada centavo y eso implica tomar decisiones difíciles pero necesarias”, enfatizó.


Se desplomó un 37,4% la venta de autos cero kilómetro en Salta durante julio

Anuncian que el Gobierno denunciará a quienes cuestionen la salud mental del presidente

Corte total: interrumpen el tránsito en avenida Bolivia por obras

Incendios en Iruya: relevan necesidades y entregan asistencia a los vecinos damnificados

Ciberdelito: Salta apunta a la prevención digital frente a la trata de personas

Estaciones de servicio en Salta | Caen las ventas de combustibles y el sector evita despidos




García Castiella acusa de encubrimiento; la familia Cordeyro exige pruebas y denuncia que la ponen en peligro


De paso obligado a centro de acopio: la cruda radiografía del narcotráfico en Salta

Anuncian que el Gobierno denunciará a quienes cuestionen la salud mental del presidente


Protección animal: proponen prohibir el carnet de conducir a quienes abandonen mascotas

La defensa de José Eduardo Figueroa insiste en reducir la condena por el femicidio en El Tipal


Ajuste en jaque: la contundente medida de fuerza que frenó la desregulación portuaria


