
Ministerio de Salud






Científicos, universidades y organizaciones piden que Salud conserve rango de ministerio
Redacción
General04/12/2023El Foro de Sociedades Científicas Argentinas, de Organizaciones de la Sociedad Civil y de Universidades llamó a las autoridades electas a "priorizar la salud de la ciudadanía".

Luego de que, el pasado viernes, se le negará la atención a una mujer embarazada en el nosocomio, el Ministro de Salud, Federico Mangione, apartó de la gerencia del Hospital Papa Francisco al Dr. Daniel Mamaní.

La publicación en el Boletín Oficial de un cambio en las recetas digitalizadas, generó fuertes inconvenientes en los pacientes que buscaban adquirir medicamentos para tratar sus patologías por lo que el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que advirtió que, para aquellos con tratamientos crónicos, se mantendrá la modalidad previa hasta el 28 de febrero.

Las recetas médicas enviadas por mail o por WhatsApp ya no tendrán validez
Flavia Pacheco
General27/12/2022Así lo determinó el Ministerio de Salud, por medio de la resolución 3622/2022, la cual expresa que ya no serán válidas las fotos de las recetas médicas de papel enviadas por mail o por WhatsApp para comprar un medicamento o solicitar un tratamiento. Tal como explicaron, estas capturas "no tienen validada la firma ni la matrícula del profesional que la hace".
Lo más visto

"La Argentina no se construye con odio ni sometimiento", aseguró Axel Kicillof
Mensaje para Milei
Política25/05/2026
A las calles por Agostina y Dulce: el grito de Ni Una Menos se planta con más fuerza ante el ajuste y la crueldad
Justicia patriarcal y desidia
General31/05/2026

Avanza el proyecto para que todas las paradas de taxis en la ciudad de Salta sean libres
Fin de la exclusividad
El Tintero Legislativo 02/06/2026
Cerrillos pone en funcionamiento un refugio para personas en situación de calle
Ante la llegada del frío
Salta02/06/2026
Ensayo | ¿Por qué le damos la espalda a la naturaleza?
Por Enrique Derlindatti, doctor en Biología
Medio Ambiente02/06/2026

Proyecto contra la discriminación en redes | Buscan dar patrocinio jurídico gratuito a las víctimas de ciberacoso
Limites al odio en redes sociales
El Tintero Legislativo 03/06/2026
SAETA contra el pueblo: reducen las frecuencias en días hábiles al esquema de los sábados
Chantaje empresarial
Alza tu voz03/06/2026

