
SAETA | Mohr aseguró que “era incorrecto que la UTA pare a todo el país"
General06/05/2025 Suspensión del paro de colectivos
La incertidumbre fue protagonista en la noche de este lunes, con los salteños actualizando la información en sus celulares, para saber si iba a concretarse el paro de colectivos que la UTA había anunciado para todo el país, previsto para este martes.
Sin embargo, faltando poco para la medianoche, se anunció oficialmente que el servicio de colectivos no se suspendería en Salta, por tanto, este martes debe de prestarse con total normalidad, sin inconvenientes para los usuarios, tras el entendimiento llegado con los gremios a nivel local.
Así lo puntualizó el presidente de SAETA, Claudio Mohr quien, en diálogo con FM Aries, señaló primeramente que el servicio del transporte público “se está dando con normalidad, todas las líneas deben de estar funcionando de manera normal; si hay algún impedimento se va a minimizar y solucionar inmediatamente”, aseveró.
Sobre el reclamo que iba a llevar al paro de colectivos, Mohr explicó que “esto es un conflicto nacional, todo el paro arranca porque en el AMBA, con su volumen inmenso de subsidios que pagamos todos los argentinos, no llegaron a un acuerdo; pero en el interior estamos en conversación, en comunicación con los gremios, buscando soluciones que llegaron a última hora”, dijo sobre por qué la tardanza de la resolución.
Aquí ponderó que se priorizó “buscar lo mejor, a los trabajadores de Salta se les paga en el día, se les paga lo que dicen los acuerdos y, en esa base, seguiremos trabajando viendo los acuerdos que llegan a nivel país, para nosotros estar a la altura; aquí el compromiso era dar previsibilidad y garantizar el transporte a los salteños, eso está garantizado”, puntualizó.
“El paro era originado por un no acuerdo en el AMBA, nada que ver con el resto del país, era incorrecto que la UTA nacional pare a todo el país” aseguró el presidente de SAETA.


Pruebas Aprender: solo el 45% de los alumnos de tercer grado comprenden un texto

Escándalo en Aguas Blancas: figuran en el padrón personas de Bolivia con domicilios falsos en Salta

Reforma del IVA | En Salta, rechazan la propuesta por “inequitativa" y sostienen que "perjudicará al país entero"

"Si no te atendieron y el doctor tenía que estar ahí, hacé la denuncia"

El Hogar de Noche volvió a funcionar para personas en situación de calle

Preocupación por las generaciones futuras | A los 10 años ya tienen celular y redes sociales

Diputados proponen una ley que daría destino a los medicamentos vencidos



Teatro | Este domingo un espectáculo innovador: "PARIMPAR"

El Registro Civil advierte que hay mas de 6.000 ejemplares de DNI no retirados


SAETA adhiere al paro propuesto por UTA y el martes no habrá colectivos
