
Cambiemos busca unificar las cámaras de diputados y senadores de Salta
General05/04/2025 Consulta popular

A través de un comunicado, el diputado José Gauffin, dio a conocer un proyecto de ley que presentará en la legislatura provincial con propósito de abrir una consulta popular para que salteños y salteñas decidan el futuro de las cámaras legislativas.
El objeto de la Consulta Popular que Gauffín desea realizar, es para someter a consideración de la comunidad salteña la composición del Poder Legislativo. Es decir, consultarán si es necesario continuar con 83 legisladores entre diputados y senadores o bien unificar las cámaras y achicar la planta política.
Esta previsto en al articulado de la propuesta de ley, que la consulta popular se realizará en conjunto con las próximas elecciones legislativas que serán el 11 de mayo. "¿Quiere cambiar el actual Sistema Legislativo Bicameral por un Sistema Legislativo Unicameral? SI NO".
Uno de los argumentos planteados, es el ejemplo de otras 17 provincias argentinas que ya han optado por unificar las cámaras legislativas "sin haber disminuido su calidad institucional en este aspecto".
Otro de los argumentos fuertes que expresa el comunicado refiere al aspecto económico. "La Ley de Presupuesto para el año 2025 prevé una partida total para la cámara de Diputados, con 60 diputados, un total de $30.512.584.258 y para la Cámara de Senadores una cifra de $26.953.062.632" explica el Diputado Gauffin.


YPF aumenta 3.5% el precio de los combustibles | Así quedaron los nuevos valores en Salta


Corte de gas a la industria y estaciones de servicio en Salta: priorizan el suministro domiciliario ante ola de frío








Denuncian a DIRECTV por abandono de trabajadores durante el temporal en San Antonio de los Cobres

Ola polar: suspenden clases presenciales en varios departamentos de Salta por alerta meteorológica

Sobreviviente de la tragedia de Av. Paraguay denuncia: “Nos ofrecieron 75 millones para arreglar”

Crece el reclamo para que el Congreso rechace los decretos que desmantelan organismos culturales



Buscan que el Estado provincial gestione sus propios residuos electrónicos

