
Atención afiliados del IPS: el círculo médico anunció que serán atendidos como particulares por deudas de la obra social
General14/02/2025 De mal en peor


El Circulo Médico de Salta, a través de su directorio, tomó la decisión de comenzar a cobrar las prestaciones de servicios de salud como particulares a afiliados del IPS.
La decisión tomada resulta de las numerosas insistencias de parte del Círculo Médico, a la obra social, para saldar las deudas con los profesionales.
En un comunicado oficial, publicado el siete de febrero, anunciaban estar "en estado de alerta" por la falta de pagos de parte de la obra social. Afirman que las instancias de negociación y las solicitudes fueron constantes.



Durante la tarde del miércoles, compartieron a través de sus medios oficiales, la lamentable decisión: a partir del 15 de febrero, los afiliados del IPS serán atendidos de manera particular. Aclararon que los valores a pagar serán los acordados con la Obra Social.

Varios colegios profesionales, anticiparon esta situación y ya habían tomado decisiones al respecto. Tal es el caso del Colegio de Psicólogos que habían decido cobrar a los pacientes y extender una factura para que tramiten el reembolso en el IPS. Bioquímicos ya había tomado la decisión de cobrar la mitad de los servicios a afiliados del IPS y la obra social debería reintegrarlos luego. El Círculo de Fonoaudiólogos de Salta anunció días atrás que el IPS tiene una deuda que supera los 50millones de pesos en pagos a sus afiliados.


El Niño: exigen respuestas a Nación por la exclusión de Salta del plan nacional

Cerrillos abrió las inscripciones para el concurso de talentos por el Día del Estudiante

Rosario de Lerma habilitó la consulta de números para el sorteo de 93 viviendas del IPV

Alquileres confiscatorios: dos de cada tres inquilinos en Salta no tienen con qué vivir el mes

Armando Frezze Durand expondrá sus esculturas en la élite de Casa FOA 2026





Axel Kicillof confirmó su candidatura a presidente en Avellaneda y respaldó a Cristina Kirchner

Escándalo en Olivos: denuncian una trama de alimentos públicos y catering privado de funcionarias cercanas a Karina Milei

Empresas de colectivos advierten que no cobran desde julio y peligra el servicio


El Estado inmobiliario: donan predios fiscales a un club elitista de autos clásicos

Diputados libertarios debatirán una ley para derivar aportes del IPS a prepagas

Cerrillos abrió las inscripciones para el concurso de talentos por el Día del Estudiante

El Niño: exigen respuestas a Nación por la exclusión de Salta del plan nacional

Taxistas autoconvocados protestaron en Ciudad Judicial contra las aplicaciones ilegales


