El próximo 4 de mayo deberían ser las elecciones legislativas en la provincia de Salta. Sin embargo, desde el Gobierno se está analizando modificar esta fecha, que coincide con el fin de semana largo.
El Ejecutivo provincial evalúa postergar las elecciones provinciales de esa fecha para el 11 de mayo, debido a la coincidencia y con los feriados del Día del Trabajador y el puente del 2 de mayo.
El cambio busca evitar que el fin de semana largo afecte la participación ciudadana, y así garantizar una logística adecuada para el traslado de urnas y las máquinas de voto electrónico.
Hay que recordar que no habrá Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en estas elecciones. El 11 de mayo, todos los salteños acudirán a las urnas para elegir autoridades locales y legislativas.
Qué cargos se eligen
Legisladores Provinciales:
- Senadores en los departamentos de Cachi, Cafayate, Capital, Chicoana, General Güemes, Guachipas, La Caldera, La Poma, Los Andes, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos.
- Diputados en Anta (tres), Cachi, Cafayate, Capital, Chicoana, Iruya, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y San Martín.
- Concejales en municipios como Capital, Aguaray, Cafayate, Campo Quijano, Cerrillos, General Güemes, Orán, Salvador Mazza y Tartagal, entre otros.
También se elegirá el intendente del municipio actualmente bajo, Aguas Blancas, en Orán. Este puesto adquiere particular relevancia por la situación administrativa excepcional que atraviesa la localidad, que es foco central del Plan Güemes en la lucha contra el narcotráfico.