
Denuncian a Fiore y apuntan contra Educación por la muerte de Valentín Guzmán
General03/12/2024 Tragedia en La Poma
El abogado de los padres del niño fallecido en La Poma advirtió que presentaron formalmente la denuncia a la ministra Cristina Fiore. ‘’Hay mugre y corrupción dentro de las escuelas públicas’’, dijo.
Pasaron seis meses de la muerte de Valentín Guzmán, el niño de 11 años fallecido en La Poma tras caer a un pozo ciego en una escuela pública local, y todavía no se responsabilizó a los verdaderos culpables de esta tragedia que dejó una herida imborrable en el corazón del pueblo pomeño.
El abogado de la familia de Valentín y de los otros niños que cayeron en el pozo, Dr. Sergio Heredia, manifestó que, a pesar del paso del tiempo, desde el Ministerio de Educación aún no respondieron ‘’ninguno’’ de los informes solicitados por Fiscalía para que la investigación continúe su curso.
En ese marco, Heredia resaltó los frecuentes ‘’hechos de corrupción’’ dentro del sistema educativo en el interior provincial, señaló que los padres de Valentín ya declararon ante la Justicia, y anunció que ‘’ya se denunció formalmente a la actual ministra Cristina Fiore’’.
‘’Fue muy importante la declaración de la mama de Valentín, y pudo ver los reiterados pedidos de informes que realiza Fiscalía. Sin embargo, el Ministerio de Educación no contesta ninguno’’, dijo el letrado, a lo que agregó: ‘’La ministra Fiore está gravemente involucrada, al igual que la supervisora de la Escuela’’, sentenció.
Por último, Heredia también dejó en manifiesto las pésimas condiciones estructurales en las que se encuentran los establecimientos educativos de Salta, y reclamó ante ‘’la mugre y corrupción que hay dentro de las escuelas públicas’’, concluyó.
FM89.9


Ajuste en la UNSa | Preocupación por contratos sin renovación y despidos

Intervención IPS | Gauffin volvió a pedir la presencia de Savoy en la cámara para dar explicaciónes

David Taranto cuestiona la distribución del Fondo Compensador Municipal



Proponen la creación de la Unidad de Mercados Municipales en Salta

Detectaron 72 casos humanos de leishmaniasis visceral en Salta




Grave denuncia en la Policía de Salta: oficial acusa a superior de intento de abuso y silencio institucional

President Petroleum: la intrincada trama societaria que agrava el desastre petrolero en Salta

Proyecto de ley en Salta busca instalar paneles solares en hogares de personas electrodependientes



¡Con las infancias no! La inaceptable agresión de presidente a un niño con autismo

Graves irregularidades en obras públicas: imputan a funcionarios municipales y empresarios

Detectaron 72 casos humanos de leishmaniasis visceral en Salta
