El abogado querellante de la familia del niño de 11 años que falleció tras caer dentro de un pozo en una escuela de ese municipio, acusa por encubrimiento a la comuna.
Se cumplirán dos meses de la tragedia en La Poma, donde falleció Valentín Guzmán tras caer dentro de un pozo ciego en una escuela local. Tras lo ocurrido, el municipio buscó tapar los pozos existentes en la zona, entre ellos, en el mismo donde murió el niño de 11 años.
Debido a esto, el abogado querellante de la familia del menor fallecido y de otro de los niños damnificados, el Dr. Sergio Heredia, señaló a estas tareas como actos de de encubrimiento.
‘’La Municipalidad de La Poma encubrió el hecho. Luego de la tragedia, sellaron el pozo y tapó todos los elementos probatorios dentro del mismo, el cual tenía una estructura de cemento bastante pesada, la cual se derrumbó encima del niño, lo que le provocó la muerte’’ expresó el letrado.
En línea con esto, Heredia presentó ante la Justicia una serie de fotografías donde se observan los elementos contundentes dentro del pozo que cayeron encima de Valentín. En ese sentido, especificó que, en una de las imágenes, puede observarse el cuerpo del niño ya fallecido, debajo de la estructura de cemento. ‘’Valentín no murió por la caída, sino por lo que se le cayó encima’’ sostuvo.
Por último, y después del lamentable hecho, el abogado detalló que ‘’hubo una directiva para todas las escuelas de la zona’’ de sellar y poner vallas en todos los pozos ciegos, por lo que no es sólo una problemática en La Poma, sino que ‘’toda la provincia tenía inconvenientes con los pozos ciegos’’ sentenció.
‘’Hubo una cadena de negligencias, por lo que esto era totalmente evitable. En ese lugar estaba prohibido jugar’’ concluyó el abogado, en diálogo con la 89.9.