Presentan una agrupación política como "el brazo armado" de La Libertad Avanza
General18/11/2024 "Las fuerzas del cielo"Funcionarios nacionales, dirigentes políticos y figuras identificadas con La Libertad Avanza (LLA) presentaron este fin de semana la agrupación política “Las Fuerzas del Cielo“. Con discursos cargados de polémica y en una presentación con una estética similar a la utilizada en cultos religiosos.
Este nuevo espacio tiene como propósito respaldar la gestión del presidente Javier Milei y fortalecer la formación de referentes para defender públicamente su proyecto político. El acto de lanzamiento se realizó en la localidad bonaerense de San Miguel.
De este acto político participaron diferentes líderes del movimiento libertario como el periodista y escritor Agustín Laje, el actual diputado bonaerense Agustín Romo, funcionarios del estado como el secretario de Culto y Civilización Nahuel Sotelo y el subsecretario de Políticas Universitarias Alejandro Álvarez, el actual diputado nacional Santiago Santurio, y referentes de redes sociales como el influencer Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan“.
El influencer de las redes sociales, Daniel Parisini, ofició como anfitrión del evento y calificó a la agrupación como “el brazo armado” del movimiento libertario. Una afirmación, cuanto menos, peligrosa, en el discurso de un líder de un partido político que asegura que su propósito es consolidar el apoyo al gobierno de Milei.
Además en su discurso, destacó que “Las Fuerzas del Cielo”, el nombre que lleva la agrupación que presentaron, tiene la misión de "enfrentar los debates culturales y políticos actuales". ¿Cómo lo harán? Aún esto no fue comentado por los líderes de "el brazo armado" de las "fuerzas del cielo".
También, habló Nahuel Sotelo, quien subrayó la necesidad de "superar temas promovidos por lo que denominó como la izquierda“, haciendo referencia a cuestiones como la Agenda 2030 en materia ambiental.
Otra intervención que llama profundamente la atención es la de Agustín Romo quién hizo énfasis en el componente espiritual del proyecto, afirmando que “la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo”. Al parecer este ajuste voraz es un mensaje de algún dios divino contra el pueblo argentino.
En simultáneo, el espacio lanzó una convocatoria pública a través de una página web para sumar interesados a sus filas. El proceso de inscripción exige datos personales y está limitado a quienes estén afiliados, o se comprometan a afiliarse, en el partido político La Libertad Avanza.
Además, se ofrecerá formación ideológica y política mediante profesores disponibles en la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán. Este plan busca preparar políticamente a los futuros dirigentes del movimiento libertario para defender sus ideas en los escenarios políticos y sociales del país.