El policía que se quitó la vida en Finca Las Costas había sido denunciado por abuso sexual
General11/11/2024 ATENCIÓNLa denuncia la radicó el viernes a las 20.50 su pareja y madre de la menor supuestamente abusada por quién era su padrastro.
Tras la primera denuncia, cerca de las 22.20, la mujer amplió su acusación donde contó que se comunicó con el policía, quien la llamó para suplicarle que no lo denunciara.
“Estoy destruyendo mi vida, mi familia, yo no voy a ir preso”, le dijo el funcionario a su pareja, al mismo tiempo el hombre agregó: “Quiero hablar con vos, primero tenías que hablar conmigo, no me denuncies, dónde estás. Yo me voy a ir, no tengo problemas en irme, pero no me denuncies” agregó, según publicó El Tribuno.
En esa ampliación fue que la mujer sintió temor por lo que su expareja podía llegar a hacer: utilizar el arma reglamentaria para quitarse la vida.
Evidentemente fue más que una intuición, la mujer contó que su expareja estaba llorando en el momento que le suplicaba que no lo denunciara, con lo cual ella supuso casi con certeza que el hombre podía atentar contra su propia vida, pidió asistencia psicológica y apunto: “No lo dejen solo”.
El hombre de 37 años, identificado como José Dante Rosa, habría tomado la drástica determinación luego de ser denunciado por su expareja acerca de un supuesto abuso sexual en contra de la hija de la denunciante, hijastra del policía.
La pareja del policía habría tenido información sobre presuntos abusos sexuales que el sujeto había cometido sobre su hija de 13 años ya que en el establecimiento educativo donde concurre la menor, hace unos meses habían advertido sobre hechos de ultraje en contra de la adolescente.
Entre el jueves y este sábado, la menor le contó a su madre que el sargento le había mostrados sus partes íntimas, circunstancias que derivaron en la denuncia de su madre.
Según fuentes cercana a lo ocurrido, el fiscal penal Federico Obeid, de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual 1, pidió se lleven a cabo distintas medidas en contra del sospechoso, entre ellas que se caratule el hecho como “abuso sexual simple y exhibiciones obscenas”.
Le solicitó al Juzgado de Garantías en turno se lleve a cabo la medida de exclusión del hogar, implementen una consigna fija, prohibición de acercamiento y contacto con la víctima, que la menor sea examinada por el médico legal de la Policía y se de intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces, entre otras diligencias.