

En la sesión de senadores de Salta, quedó aprobado el tratamiento para la próxima sesión un proyecto de ley que busca un cambio en la perspectiva sobre los fueros políticos.
El proyecto de ley busca que un legislador, funcionario provincial o magistrado, puedan ser sujetos a desafuero, remoción, juicio político o jurado de enjuiciamiento, si así lo decide un tribunal competente. El mismo podrá efectuar todos los actos procesales que prevean las normas vigentes hasta la total conclusión del proceso.
Respecto a este proyecto de ley, su autor, el Senador D'Andea, su propósito es que "los funcionarios puedan cumplir el debido proceso y ser juzgado de la misma manera como cualquier ciudadano común".
En su alocución, dijo que "este proyecto estaba unido a otro que refiere a la reforma parcial del Código Procesal Penal" por lo que solicitó que sean tratados por separado. "Esta ley es importante para la tranquilidad de todos y que no existan privilegios para algunas personas frente a una causa penal", sentenció.
En su intervención en la sesión legislativa, afirmó que es necesario desacumular ambos expedientes y también debatir en la cámara con celeridad el proyecto de ley en cuestión. Ambas mociones fueron aprobadas por unanimidad.


La Policía secuestra armas y carne de animales en allanamientos a cuatreros



La muerte de Saavedra, un golpe a la credibilidad judicial


Mula Parda y Nadia Szachniuk se unen en una gira que fusiona folklore y vanguardia

Brutal agresión de vendedores y carreros a inspectoras municipales




La Libertad Avanza: propaganda millonaria en una estructura de páginas fantasmas en redes sociales

Un emotivo mural en honor a Damiana, la peregrina de Tolar Grande

Procesión del Milagro: el cronograma de misas y actividades para este lunes

Conflicto de interés en el oficialismo | Los emprendimientos privados de Lule Menem comienzan a verse en las listas


La muerte de Saavedra, un golpe a la credibilidad judicial


