



En la sesión de senadores de Salta, quedó aprobado el tratamiento para la próxima sesión un proyecto de ley que busca un cambio en la perspectiva sobre los fueros políticos.
El proyecto de ley busca que un legislador, funcionario provincial o magistrado, puedan ser sujetos a desafuero, remoción, juicio político o jurado de enjuiciamiento, si así lo decide un tribunal competente. El mismo podrá efectuar todos los actos procesales que prevean las normas vigentes hasta la total conclusión del proceso.
Respecto a este proyecto de ley, su autor, el Senador D'Andea, su propósito es que "los funcionarios puedan cumplir el debido proceso y ser juzgado de la misma manera como cualquier ciudadano común".
En su alocución, dijo que "este proyecto estaba unido a otro que refiere a la reforma parcial del Código Procesal Penal" por lo que solicitó que sean tratados por separado. "Esta ley es importante para la tranquilidad de todos y que no existan privilegios para algunas personas frente a una causa penal", sentenció.
En su intervención en la sesión legislativa, afirmó que es necesario desacumular ambos expedientes y también debatir en la cámara con celeridad el proyecto de ley en cuestión. Ambas mociones fueron aprobadas por unanimidad.


Conocé de qué trata el nuevo convenio entre el Círculo Médico y el IPSS

El CONICET inició una nueva expedición al fondo del mar con transmisión en vivo

El Gobierno compra armas, pero le niega explicaciones a la sociedad



Expo Ciudad: producción local, consumo y vidriera política de la Salta que se mueve



Ratificaron la inhabilitación perpetua para "Kila" Gonza y deberá dejar su banca de concejal


Confirmado: así será el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises en Salta



Golpe parlamentario a Milei | Diputados rechazaron los vetos al Garrahan y a las universidades

El Senado aprobó el endurecimiento de penas y arresto efectivo para los "trapitos"


Navidad Azul en Salta | Destruyeron más de 40 kilos de pirotecnia sonora ilegal


