
Los cementerios se preparan para recibir a las familias en el Día del Retorno de las Almas
General02/11/2024 Flores, comidas y adornos


Familias salteñas celebran el sábado 2 de noviembre el Día del Retorno Almas, conocido también como el Día de las almas. Para esta fecha los floristas se preparan de manera exclusiva pues los cementerios se colman de familias que con motivo de honrar a aquellas personas queridas que ya trascendieron.
La costumbre de reunirse, compartir y celebrar en los cementerios, se renueva todos los años para esta fecha, principalmente en los cementerios de los pueblos que aún sostienen sus raíces. Las casas y los cementerios se preparan para recibir la visita especial de aquellos y aquellas que abandonaron el mundo terrenal.



Con la llegada de la muerte, la relación entre el cuerpo y el alma no se modifica según las costumbres andinas. Nuestra fuerza vital ingresa a un nuevo modo de existencia, a partir de la cual pueden interferir en la vida cotidiana de quienes están aún vivos.
Por esta razón, los ritos funerarios son muy importantes. Se cree que las almas, en la madrugada del día dos de noviembre retornar con sus familias para compartir un banquete especial. En esta celebración, los animales de pan, las calaveras de colores y las flores de papel no deben faltar. Hay familias que aún sostienen la costumbre de cocinar la comida favorita de quienes han trascendido, para servirla en la mesa familiar.



Murió un trabajador de SAETA mientras reparaba un colectivo en la zona norte

Los 143 pliegos de Milei y las dudas sobre quiénes ocuparán los tribunales

El Niño: exigen respuestas a Nación por la exclusión de Salta del plan nacional

Cerrillos abrió las inscripciones para el concurso de talentos por el Día del Estudiante

Rosario de Lerma habilitó la consulta de números para el sorteo de 93 viviendas del IPV

Alquileres confiscatorios: dos de cada tres inquilinos en Salta no tienen con qué vivir el mes



Axel Kicillof confirmó su candidatura a presidente en Avellaneda y respaldó a Cristina Kirchner

Echan a policías condenados por una brutal paliza ocurrida en 2018

Escándalo en Olivos: denuncian una trama de alimentos públicos y catering privado de funcionarias cercanas a Karina Milei


Pedro García Castiella bajo presión por las causas Cordeyro y Ramasco

Murió un trabajador de SAETA mientras reparaba un colectivo en la zona norte


Exigen que YPF intervenga para frenar la fuga tóxica en Lomas de Olmedo

Presentaron la segunda revisión del Plan Regulador para modernizar el centro sin demoler la identidad


