EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Bueno, bonito y barato: natatorios municipales para mitigar el calor

En lo que va de la temporada, más de 66 mil personas ya asistieron a los natatorios municipales. El complejo Nicolás Vitale, en la zona sur, recibió 10 mil personas; en tanto, al balneario Carlos Xamena ingresaron 55 mil personas entre salteños y turistas.

General 16 de enero de 2023 Ramiro Ramiro
balneario-xamena-enero-a-1536x1152
Balneario Carlos Xamena El más elegido por turistas y salteños dada su gran capacidad para albergar motorhome de quienes visitan la ciudad

Desde el municipio calificaron como positiva la actual temporada de verano 2022/23. Desde el comienzo de la misma se registró en cada pileta municipal habilitada una gran afluencia de público que se dio cita para pasar jornadas en familia.

Finalizada la primera quincena de enero, la municipalidad realizó un primer balance respecto de la cantidad de gente que ingresó a los natatorios municipales para analizar los pro y las contra y continuar mejorando. Los datos que arrojaron dan cuenta que a la fecha se ha recibido en el complejo Vitale de zona sur a 10.521 personas y en el Xamena más de 55.000 personas. Las cifras corresponden a diciembre y lo que va de enero.

Josefina Chávez Díaz, secretaria de Deportes y Juventud de la Municipalidad, calificó como positiva la "temporada de verano". Por sus amplias características y comodidades, en el balneario Xamena hubo una marcada presencia de turistas extranjeros que se apostaron en motorhome durante casi toda la temporada. "Recibimos la visita de turistas provenientes de distintas provincias del país y una fuerte presencia de turistas extranjeros, procedentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Francia, Suiza y Alemania, entre otros. Y los números que arrojan los administradores cada fin de semana es un indicador de los espacios que eligen los salteños y turistas para refrescarse ante las altas temperaturas”, indicó.

Ambos complejos abren de martes a domingo. Los lunes permanecen cerrados por tareas de mantenimiento. De martes a viernes, funcionan de 13 a 19. Sábados, domingos y feriados, de 11 a 19. Para asistir se deberá sacar turno a través de la web o mediante la aplicación Whyline con hasta tres días de anticipación. El costo de las entradas es de $ 250 adultos y $200 menores.

Te puede interesar

web el tintero 2023 (2)

En Salta, se registró un notable incremento de casos de covid-19

Flavia Pacheco
General 03 de enero de 2023

La última semana epidemiológica del 2022, cerró con 907 casos positivos de coronavirus, lo que marcó un considerable incremento a partir del 5 de noviembre, cuando no se había registrado ningún caso. Ante este incremento, la cartera sanitaria recomendó a la población no solo continuar con las medidas de prevención sino también completar el esquema de vacunación correspondiente.

web el tintero 2023

Familia salteña muere en un siniestro vial

Flavia Pacheco
General 12 de enero de 2023

El accidente, en el cual una camioneta y un camión que transportaba cemento impactaron, tuvo lugar el día miércoles cerca del mediodía en la Ruta Nacional N°11, a la altura del km 1150, en el ingreso a la ciudad de Formosa. Las autoridades confirmaron la muerte de 4 personas y hay niños entre las víctimas.

web el tintero 2023 (1)

Rap, Breaking, muestra de teatro y mucho más en la Usina Cultural

Redacción
General 19 de enero de 2023

Para estas vacaciones, la Usina Cultural tiene preparada una agenda con interesantes propuestas. Para este jueves se podrá disfrutar del mejor rap, breaking y batallas en “Open Mic”. La cita es a las 19hs. en el Anfiteatro ubicado en el predio de la Usina Cultural. 

dtc-1

En el barrio San Benito, dictarán un curso inicial de Quechua

Redacción
General 20 de enero de 2023

En estas vacaciones de verano, la Municipalidad de Salta continúa desarrollando actividades gratuitas, y en esta oportunidad junto a la Universidad Nacional de Salta, dictarán el taller de iniciación de la lengua Quechua. Las inscripciones se encuentran abiertas.

DIARIO EL TINTERO

Por abuso sexual, condenaron a un pastor evangélico 

Flavia Pacheco
General 29 de diciembre de 2022

Walter Hugo Sárate, pastor de la Iglesia Evangélica "Creciendo en familia", deberá cumplir la pena de once años de prisión por abuso sexual de cuatro adolescentes y una mujer mayor de edad, quienes concurrían a la Iglesia ubicada en Pedro Pardo 184 de Villa Soledad.

Lo más visto

web el tintero 2023

El Gobierno se defendió de las críticas del Papa Francisco

Redacción
General 26 de enero de 2023

En un extenso reportaje con AP, el Sumo Pontífice alertó sobre el nivel de inflación que sufre el país y criticó la política económica argentina. Ante esto la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a estas declaraciones y dijo, “Efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

fidel2

Fidel Puggioni se mete en la pelea electoral y arremete: “Uno ve distintas cáscaras, pero son lo mismo”

Redacción
POLÍTICA 26 de enero de 2023

Con ‘Salta para Vivir Bien’, el trabajador gastronómico y militante de DDHH pretende participar de las próximas elecciones provinciales aglutinando movimientos sociales y “desencantados” de los candidatos tradicionales. En El Tintero, el dirigente analizó el paño político salteño y explicó qué diferencia el espacio que integra del resto.

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email