Limpieza de canales | Estas son las zonas de la ciudad donde se remueven los residuos
Vida Natural18/07/2024 EAEl municipio se encuentra acondicionando los desagües pluviales para anticiparse a la temporada de lluvias, en barrios de la zona norte; y también en la zona oeste alta, y zona sudeste.
En el marco del plan de mantenimiento de canales, la Municipalidad se encuentra trabajando en la limpieza de desagües pluviales en distintas zonas de la ciudad, donde la acumulación de residuos genera microbasurales que afectan su correcto funcionamiento.
Hace unos días, iniciaron el acondicionamiento del desagüe que beneficiará a vecinos de distintos barrios de la zona norte, como por ejemplo Manuel J. Castilla, Unión, Villa Lata y Juan Manuel de Rosas
En ese sentido, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda, detalló que están retirando sedimentos acumulados que no permiten el normal drenaje del agua de lluvia. A esto agregó ‘’además, vamos a remover los microbasurales que fueron conformados a orillas del canal’’.
Por su parte, Matías Campilongo, director de Espacio Urbano, remarcó que ‘’estas acciones las estamos llevando a cabo junto al Ejército Argentino con el que ya venimos realizando la limpieza de otros canales de la ciudad’’.
Es importante destacar que, el desagüe pluvial en cuestión desemboca en el río Wierna, pasando por la reserva natural de zona norte.
Se residuos del canal pluvial de barrio Palmeritas
En este caso los operarios trabajaron en la zona oeste alta. Las tareas se llevaron a cabo en el canal pluvial del barrio Palmeritas, más precisamente a la altura de la calle Submarino Salta y Burela donde se encuentra una de las plazas y el playón deportivo
En esta ocasión se procedió al retiro de botellas de bebidas y envoltorios de comida; además de residuos orgánicos, restos de poda y de obra.
Próximamente se llevará a cabo el retiro de los sedimentos acumulados para permitir un mejor drenaje del agua de lluvia para la próxima temporada estival.
Zona Sudeste
Por otro lado, el municipio también se encuentra trabajando en la zona sudeste, más precisamente en el desagüe que desemboca en el río Arenales.
‘’En estos momentos estamos limpiando la zona del canal Tinkunaku a la altura de Villa Juanita, 20 de Junio y El Milagro’’, especificó el director de Espacio Urbano.
El canal Tinkunaku es uno de los de mayor envergadura de la ciudad junto al Yrigoyen, al Juan XXIII y al Velarde. El funcionario detalló que ‘’principalmente estamos retirando residuos que generan focos infecciosos y obstrucciones’’.
Las tareas continuarán durante los próximos meses en los demás brazos de dicho canal pluvial hasta llegar a su nacimiento en la zona del barrio Autódromo.
En todos los casos, se solicita a los vecinos de la ciudad evitar arrojar residuos dentro de los desagües ya que no sólo generan focos infecciosos sino también obstrucciones.