



La caída en ventas de los mayoristas continúa con su tendencia descendente, y genera preocupación en los comerciantes. Fiel reflejo de la realidad en el bolsillo de los argentinos.
El consumo masivo en Argentina continúa mostrando signos preocupantes de deterioro, con una caída del 12,5% en el mes de junio, acentuando el descenso respecto a mayo. En consecuencia, el acumulado de la primera mitad del año refleja un retroceso del 8,5% en comparación con el mismo período de 2023.
Este comportamiento se da en un contexto altamente recesivo y se espera que la misma tendencia se mantenga en julio, según datos públicos y estimaciones privadas. Recordemos que la inflación en junio ascendió 3 puntos, cerrando en 4,6%.


Las ventas en supermercados se desplomaron un 10,3% en junio en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que los autoservicios independientes experimentaron una caída aún mayor del 14,6% en el mismo período.
Tras una reunión de su Junta Directiva, la Unión Industrial Argentina (UIA) expresó su preocupación por la caída de la actividad, el incremento de los costos de producción y el impacto negativo del contexto económico en el sector productivo. Según reportaron, la actividad del sector industrial bajó un 14,3% interanual.
En un comunicado, la UIA enfatizó la necesidad de impulsar una agenda de medidas para recuperar la dinámica del mercado interno, centradas en el desarrollo de la producción local, el consumo, el empleo formal y en promover las exportaciones con valor agregado.


Armando Frezze Durand expondrá sus esculturas en la élite de Casa FOA 2026




Conexión norte: cae un salteño en el histórico decomiso de 52 kilos de éxtasis

Conmemoran el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios a 50 años de La Noche de los Lápices

Avanzan las obras de bacheo y asfalto en la 9/34 mientras reclaman extender los arreglos



Axel Kicillof confirmó su candidatura a presidente en Avellaneda y respaldó a Cristina Kirchner

San Benito, epicentro de la urgencia sanitaria por la fauna urbana y el riesgo zoonótico

Bronca sin calle: en Salta, el ajuste no logró quebrar la apatía colectiva

Escándalo en Olivos: denuncian una trama de alimentos públicos y catering privado de funcionarias cercanas a Karina Milei

Empresas de colectivos advierten que no cobran desde julio y peligra el servicio


Concejales lanzan una declaración contra el recorte en discapacidad

El Estado inmobiliario: donan predios fiscales a un club elitista de autos clásicos

Diputados libertarios debatirán una ley para derivar aportes del IPS a prepagas


