Los frentes de obra en distintas arterias de la ciudad son muchos pero cuentan con poca o nula señalización que producen siniestros viales en conductores desprevenidos o con poca visibilidad. Varios casos registrados en una concurrida avenida del barrio Santa Ana I, pusieron en evidencia esta problemática.
Ante esta situación Laura Jorge Saravia de la UCR, solicitó la "urgente y correcta" señalización en las obras que se ejecutan en muchas calles de la ciudad de Salta. Si bien la edil reconoce que sí cuentan con señalización, éstas están a oscuras y muy cerca de las calles obstruidas, lo que imposibilita alertar con tiempo a las y los conductores. También pidió la "remoción inmediata" de los escombros que hubieran en la obra.
La representante radical dentro del Concejo Deliberante capitalino tomó como ejemplo de esta problemática los reiterados siniestros viales registrados por motociclistas en los arreglos del pavimento de la Avenida Alfonsín, ingreso al popular barrio Santa Ana I ingresando por Av. Kennedy.
Si bien tomó el caso del barrio de zona sur, indicó a este medio que esta situación se repite en distintas arterias del ejido municipal, y eso se debe al plan de recuperación de calles que lleva adelante la municipalidad de Salta. "La primera señal de prevención anticipatoria debe estar colocada a una distancia considerable para evitar accidentes y no sobre la obra", manifestó Laura Jorge a El Tintero.