




Los frentes de obra en distintas arterias de la ciudad son muchos pero cuentan con poca o nula señalización que producen siniestros viales en conductores desprevenidos o con poca visibilidad. Varios casos registrados en una concurrida avenida del barrio Santa Ana I, pusieron en evidencia esta problemática.
Ante esta situación Laura Jorge Saravia de la UCR, solicitó la "urgente y correcta" señalización en las obras que se ejecutan en muchas calles de la ciudad de Salta. Si bien la edil reconoce que sí cuentan con señalización, éstas están a oscuras y muy cerca de las calles obstruidas, lo que imposibilita alertar con tiempo a las y los conductores. También pidió la "remoción inmediata" de los escombros que hubieran en la obra.
La representante radical dentro del Concejo Deliberante capitalino tomó como ejemplo de esta problemática los reiterados siniestros viales registrados por motociclistas en los arreglos del pavimento de la Avenida Alfonsín, ingreso al popular barrio Santa Ana I ingresando por Av. Kennedy.


Si bien tomó el caso del barrio de zona sur, indicó a este medio que esta situación se repite en distintas arterias del ejido municipal, y eso se debe al plan de recuperación de calles que lleva adelante la municipalidad de Salta. "La primera señal de prevención anticipatoria debe estar colocada a una distancia considerable para evitar accidentes y no sobre la obra", manifestó Laura Jorge a El Tintero.





Villarruel reclama al Gobierno una reforma impositiva y salarios de ahorro como si fuera opositora

El peligroso Anak Krakatoa paraliza Indonesia con erupciones masivas y cierres aéreos

Piso salarial insuficiente: la CGT Salta repudió el nuevo sueldo mínimo fijado por Nación

Dictarán clases gratuitas de instrumentos y canto coral sin requisitos previos en Cerrillos

Rescate estatal y millonario para el barrio privado de Magdalena Day




Elecciones en la UTA: cuestionan atrasos salariales y el abandono de la larga distancia

Cerrillos pone límites al crecimiento sin control: clausuraron un loteo irregular en La Pedrera


Defensa del Consumidor difundió los pasos para frenar débitos automáticos abusivos en los bancos


Embarcación: vecinos estallan por los microbasurales y la quema ilegal

Burocracia y deporte: diputados impulsan ley de apoyo a estudiantes deportistas

Competencia o colapso: buscan romper la afiliación obligatoria al IPS para los empleados públicos

Proponen plazos fijos para las restricciones judiciales pero la iniciativa carece de respaldos legislativos



