
Por intercesión de concejala, continuará el programa Puesta a Punto en escuelas capitalinas
General11/05/2024 Ramiro


La concejal capitalina Laura Jorge había solicitado que este programa del Gobierno provincial con los municipios se mantenga durante el ciclo lectivo, remarcando la importancia de mantener en condiciones los edificios escolares. La Municipalidad de Salta oyó el pedido y ratificó la vigencia del programa entre la ciudad y la provincia.
"Es fundamental que las escuelas estén en condiciones adecuadas. Si el Ministerio de Educación no puede encargarse directamente, se deben asignar los fondos necesarios para que los municipios puedan llevar a cabo estas tareas", destacó la concejal en diálogo con El Tintero.
El programa Puesta a Punto de escuelas, una iniciativa entre el gobierno provincial y los municipios para realizar tareas de mantenimiento y acondicionamiento en los edificios escolares, continuará tras la firma de un convenio renovado recientemente.


El programa, originalmente establecido como una colaboración entre el municipio y el gobierno provincial, incluye tareas como desmalezado, arreglos en sanitarios, desinfección y limpieza de tanques y canaletas, entre otras acciones destinadas a crear un entorno óptimo para la educación.
Si bien estas tareas son competencia del Ministerio de Educación, es clave la continuidad y extensión en el tiempo de este programa esencial. "Sabemos que las malezas crecen continuamente, hay cuestiones esenciales para garantizar el adecuado desarrollo de las clases que no pueden esperar", afirmó la edil.
Y concluyó: "La renovación de este convenio representa un compromiso continuo para mantener en óptimas condiciones las instalaciones educativas, proporcionando a los estudiantes y docentes un espacio propicio para el aprendizaje".





El turismo y las pymes en rojo | Los sectores que más sufren la caída de la recaudación provincial

Piden circular con máxima precaución por obras de hormigonado en el acceso al cerro San Bernardo


Sin guardias psiquiátricas de 24 horas: el colapso de la salud mental agrava la crisis de adicciones en los barrios

El negocio perfecto: las mineras exigen el RIGI, rebaja de tasas y que el Estado les capacite al personal

Orgullo sanitario: el modelo salteño de atención del ACV fue elegido como ejemplo nacional




Los cerros salteños amanecieron nevados y se espera una semana de frío extremo con heladas matinales

El turismo y las pymes en rojo | Los sectores que más sufren la caída de la recaudación provincial

Patrón Costas vuelve al ruedo: la derecha salteña ya tiene partido propio

Polémica en el Congreso: el proyecto salteño para regular y gravar el millonario negocio de los vapeadores

Salta se consolida en los primeros puestos del ranking nacional de femicidios y violencia de género


Patrimonio privatizado: la ordenanza que convertiría las restricciones del casco histórico en un mercado inmobiliario de lujo


Cargos ad honorem y burocracia de pasillo: el Concejo Deliberante se reparte comisiones mientras los túneles siguen enterrados


