Miembros destacados de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta han emitido un comunicado en el que levantan fuertes sospechas y serias denuncias sobre el proceso de elección de las próximas autoridades partidarias. En el documento, se pide la suspensión de las internas programadas para el domingo 12 de mayo, debido a la falta de transparencia y legitimidad que rodea al proceso.
Según el comunicado, la demora en la realización de las elecciones internas, que inicialmente estaban previstas para los primeros meses de 2023, ha generado cuestionamientos sobre la integridad del proceso electoral. Además, se han observado dudosas maniobras destinadas a perjudicar a una lista opositora al oficialismo, y se han detectado irregularidades en el padrón electoral, con afiliados y dirigentes notables que "misteriosamente" no aparecen en él.
"Ante este cuadro de aparentemente profunda vulneración de la democracia interna partidaria, es necesario que se suspendan las internas para la elección de autoridades previstas para el 12 de mayo hasta tanto se aclaren las graves denuncias que pesan sobre el proceso", se lee en el comunicado.
Los firmantes del comunicado destacan la importancia de que la democracia interna del partido sea el eje central en la elección de autoridades y en la nominación de candidatos para las elecciones generales. Se hace un llamado a convocar una asamblea de afiliados para que expresen su opinión frente a la situación planteada, reiterando que los afiliados son los pilares fundamentales del partido.
El comunicado fue firmado por un grupo de miembros destacados del partido, incluyendo a Elio Daniel Rodríguez, Luis Alejandro Quinteros, Teresa Martínez Saravia, "Ulua" Vazquez,entre otros.
En vista de estas denuncias y preocupaciones, se espera que las autoridades partidarias tomen medidas y en las proximas horas pueden surgir novedades.