El intendente de Campo Santo destapó un escandaloso agujero financiero de la gestión anterior
General03/05/2024 redaccionEl actual intendente de Campo Santo, Facundo Ignacio Taché, pateó el tablero y presentó una denuncia penal contra la exintendenta Josefina Pastrana por un faltante de más de $90 millones en las arcas municipales.
La acusación señala que durante la gestión de Pastrana se habrían "extraviado" la considerable suma de $91.262.494,24.
Según lo expuesto por el jefe conmunal, los intentos de llegar a una conciliación mediante la entrega de documentación, siguiendo las directrices de la Auditoría General de la Provincia, han sido infructuosos. Esta falta de cooperación y transparencia llevó a Taché y sus colaboradores a tomar medidas drásticas.
Taché y otros firmantes solicitan que la denuncia se tramite legalmente, con el objetivo de determinar las responsabilidades penales y políticas de todos los involucrados en este escandaloso faltante de fondos municipales.
En la denuncia presentada, se adjunta un informe detallado de la Auditoría General de la Provincia, que respalda las afirmaciones de irregularidades financieras durante la gestión anterior. La denuncia se fundamenta en la negativa de la gestión anterior de entregar la documentación necesaria para esclarecer el faltante, así como en un conjunto de acciones que generan desconfianza en la actual administración municipal.
"Realice una denuncia Penal a la ex Intendenta Pastrana, por el faltante de 91.262.494.24 (pesos noventa y un millones doscientos sesenta y dos mil cuatrocientos noventa y cuatro con veinticuatro centavos) faltantes en las arcas del municipio, van a tener que devolver cada centavo que se llevaron", escribió el intendente de Campo Santo en sus redes sociales.