“Con el decreto 170 firmado por el gobernador, volvieron a asesinar a Liliana Ledesma”

General 27/03/2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-03-27 at 7.04.37 AM

José Gauffin, legislador provincial cuestionó al mandatario por firmar el decreto que aceptó la renuncia del juez Laurenci y su pedido de acogerse a la jubilación tras la escandalosa fuga del sicario Lino Moreno.

En la Cámara de Diputados, Gauffin se refirió al decreto publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que accederá y que supera los tres millones de pesos.

Sáenz aceptó la renuncia de un juez que dejó en libertad al sicario que asesinó a Liliana Ledesma”, apuntó Gauffin, quien además recordó que fue el mismo magistrado el que demoró 53 días en decidir que se capture nuevamente a los responsables de la muerte de la mujer. 

Por otro lado, remarcó que fue el propio Procurador de la Provincia, Pedro Garcia Castiella, quien pidió el jury de enjuiciamiento a Laurenci por su impericia, luego de haber otorgado salidas transitorias al asesino de Ledesma. 

“Con estas acciones nunca vamos a mejorar el sistema judicial. Se trata de un decreto que atenta contra la  justicia y que encima premia con una sustanciosa jubilación”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto