Centro vecinal de villa Mitre sufre el octavo robo en lo que va del 2024

General 25/03/2024 redacción
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.14.36 AM

Este domingo en horas de la madrugada, el centro vecinal de Villa Mitre, ubicado en la zona este de la ciudad de Salta, fue nuevamente víctima de la delincuencia. Sufrió su octavo robo; no hay respuestas ante la ola de inseguridad que azota la zona.

El presidente del centro vecinal, Ezequiel Campos, en diálogo con El Tintero comentó la situación: "Ya hemos tomado medidas de seguridad, instalamos rejas, puertas nuevas, candados, pero parece que no hay nada que detenga a estos delincuentes. Esta vez ingresaron por el techo. No sabemos qué más hacer, nos han robado todo".

Los vecinos han interpuesto denuncias ante la policía de la Comisaria Cuarta en repetidas ocasiones, sin embargo, la presencia policial en la zona parece no ser suficiente para disuadir la inseguridad.

WhatsApp Image 2024-03-24 at 1.08.11 PM

Si pasas de noche por la zona, es una locura”, expresó y comentó que se encuentran próximos a villa Juanita, punto de expendio de pasta base: “Andan como zombis. No solamente el centro vecinal sufre, sino todos los vecinos. Yo, en mi casa en particular, que es un negocio, me robaron un par de veces ya”, sostuvo.

“la inseguridad en la calle ya se está yendo de las manos. Acá tenemos el antecedente de Rosita Sulca, que la mataron justamente por ir a comprar droga; tenemos miedo de que pase lo mismo. Entonces necesitamos que alguien se haga cargo de esto”

Campos comentó que el centro vecinal, ubicado en la calle Sargento Cabral, es un espacio vital con actividades como folclore, taekwondo, zumba y una escuela de boxeo. “Más de cien personas diariamente concurren”. Ante esta situación, solicitó una mayor presencia policial y medidas de seguridad por parte de las autoridades competentes. “Tenemos un contexto con chicos que por ahí tienen problemas en sus casas, adicciones, alcoholismo, un montón de cosas, y nosotros les damos una mano acá, nos autofinanciamos y no recibimos subsidios”, resaltó en comunicación con nuestro sitio web.

El dirigente vecinal aseguró que no recibieron respaldo por parte del estado, solo una promesa de ayuda de chapas por parte de la municipalidad; “nos rompieron los techos, que eran de fibra de cemento, eran viejos. Y necesitamos ayuda porque concurre mucha gente”.

WhatsApp Image 2024-03-24 at 1.08.12 PM

Te puede interesar
Lo más visto