Tragedia en Avenida Paraguay: los jóvenes alcoholizados quedaron detenidos

General 18/03/2024 Ramiro Ramiro
multimedia.normal.be106e4c0ca1d4ec.SW1hZ2VuLWRlLVdoYXRzQXBwLTIwMjQtMDMtMTctYS1fbm9ybWFsLmpwZw==

El juez de Garantías en turno ordenó la detención de dos jóvenes de 20 y 21 años, que permanecen alojados en la Alcaidía General de la Provincia acusados provisoriamente del delito de homicidio culposo agravado por ser cometido con alcohol en sangre y por ser más de una víctima fatal. 

Este delito es provisorio por cuanto aún no se cuenta con la imputación concreta por parte de la fiscalía, aunque ese fue el ilícito que se les informó en el acta de conocimiento de causa de detención.  En la mañana el juez controló la legalidad de la detención de los dos acusados, que luego fueron citados ante la fiscalía penal interviniente. 

Fueron detenidos a raíz de un accidente de tránsito sucedido en la avenida Paraguay pasadas las 5 de la mañana del domingo. Surge de la causa que salían de un boliche bailable y se trasladaban a bordo de un automóvil, cuando habrían impactado contra varias personas que caminaban por el lugar, tres de los cuales perdieron la vida como resultado de las lesiones sufridas.

HECHOS

En las primeras horas del domingo, un Renault Fluence blanco, conducido por Luciano N. López, embistió a un grupo de personas en la Avenida Paraguay.

Según las primeras investigaciones, el automóvil circulaba por la calle cuando, por razones aún desconocidas, embistió a las personas que transitaban por la zona. Además de la pérdida de vidas, varias personas resultaron gravemente heridas, lo que generó una respuesta inmediata por parte de las autoridades y los equipos de emergencia.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se les realizará la autopsia correspondiente. Mientras tanto, el Fiscal adelantó que se ha identificado a uno de los fallecidos y se está trabajando en individualizar al resto de las víctimas. Además, dos mujeres heridas se encuentran en estado crítico en el hospital San Bernardo, aunque aún no han sido identificadas.

Te puede interesar
Lo más visto