




El juez de Garantías en turno ordenó la detención de dos jóvenes de 20 y 21 años, que permanecen alojados en la Alcaidía General de la Provincia acusados provisoriamente del delito de homicidio culposo agravado por ser cometido con alcohol en sangre y por ser más de una víctima fatal.
Este delito es provisorio por cuanto aún no se cuenta con la imputación concreta por parte de la fiscalía, aunque ese fue el ilícito que se les informó en el acta de conocimiento de causa de detención. En la mañana el juez controló la legalidad de la detención de los dos acusados, que luego fueron citados ante la fiscalía penal interviniente.
Fueron detenidos a raíz de un accidente de tránsito sucedido en la avenida Paraguay pasadas las 5 de la mañana del domingo. Surge de la causa que salían de un boliche bailable y se trasladaban a bordo de un automóvil, cuando habrían impactado contra varias personas que caminaban por el lugar, tres de los cuales perdieron la vida como resultado de las lesiones sufridas.


HECHOS
En las primeras horas del domingo, un Renault Fluence blanco, conducido por Luciano N. López, embistió a un grupo de personas en la Avenida Paraguay.
Según las primeras investigaciones, el automóvil circulaba por la calle cuando, por razones aún desconocidas, embistió a las personas que transitaban por la zona. Además de la pérdida de vidas, varias personas resultaron gravemente heridas, lo que generó una respuesta inmediata por parte de las autoridades y los equipos de emergencia.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se les realizará la autopsia correspondiente. Mientras tanto, el Fiscal adelantó que se ha identificado a uno de los fallecidos y se está trabajando en individualizar al resto de las víctimas. Además, dos mujeres heridas se encuentran en estado crítico en el hospital San Bernardo, aunque aún no han sido identificadas.


Abrieron las inscripciones para terminar el secundario en BSPA y CENS

Los cigarrillos aumentan un 7% promedio registrando la tercera suba del año

Rutas nacionales: el tramo salteño de la 9/34 pasa a manos privadas

Del 22 al 25 de septiembre se realizará el VI Congreso de Educación en Salta

Cerrillos articula acciones con el INTA y el Hospital Santa Teresita ante la alerta climática

Se desplomó un 37,4% la venta de autos cero kilómetro en Salta durante julio

Anuncian que el Gobierno denunciará a quienes cuestionen la salud mental del presidente




Entre el ajuste y el rechazo: cómo votaron los senadores de Salta la Ley de Propiedad Privada

De la soberanía al vasallaje: la sumisión de Milei ante la realeza española

Desvíos y obras: cómo funciona la nueva alternativa de circulación en el sur de la ciudad

Los cigarrillos aumentan un 7% promedio registrando la tercera suba del año

Impulsan la "Ley Lola" en Salta para endurecer sanciones por maltrato animal

Rutas nacionales: el tramo salteño de la 9/34 pasa a manos privadas

Abrieron las inscripciones para terminar el secundario en BSPA y CENS

Universidades públicas irán al paro nacional esta semana por salarios y presupuesto



