Federico Mangione | “Mi prioridad a corto plazo, es el norte sin descuidar el resto de la provincia “

El nuevo ministro de Salud de la provincia no solo habló acerca de las prioridades que tendrá la cartera sanitaria de ahora en adelante sino que además hizo hincapié en el acuerdo que se logró con el sector de médicos autoconvocados, quienes reclamaban por un mejora salarial y se encontraban de paro.

General 29/12/2022 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
DIARIO EL TINTERO

“Mi prioridad a corto plazo, es sin lugar a dudas el norte sin descuidar claramente el resto de la provincia. Es el federalismo, es comenzar a trabajar. Pero esto no cambia de un día para otro y no voy a ir con promesas falsas”, expresó el Dr. Federico Mangione.

“Vengo trabajando en el norte y es algo muy duro, es una tarea de hace años pero vamos a trabajar en varios focos y eso nos va a llevar tiempo .Tengo un equipo de primera, con el que vamos a trabajar e ir cambiando las cosas”,  aseguró el ministro de salud.

Y agregó, “la intención es aplicar el mismo sistema que aplique en el Hospital Materno Infantil, que es simple, es trabajar en equipo, por eso necesito la ayuda de los ministerios de infraestructura, educación, justicia, de todos. Yo puedo dar salud pero si estamos con problemas de hambre no vamos a llegar a ningún lado”, puntualizó Mangione.

Respecto a la falta de especialistas, expresó; “hay un objetivo y un plan a largo plazo,  que no lo vamos a convertir de un día para otro  no se fabrican los especialistas sino que se crean de a poco y hay una formación que se lleva adelante”.

“La intención es trasladar especialistas al interior,  hacer dos centros importantes, uno en el norte y otro en el sur, y allí vamos a necesitar el apoyo de los médicos más antiguos para que comiencen a enseñar y dediquen toda su calidad a los jóvenes”.

Por otro lado, el ministro de Salud Pública, a pocos días de asumir, arribó a un acuerdo con el sector de médicos autoconvocados, por el cual cesan los reclamos y se retorna a la normalidad en la prestación de los servicios, hasta tanto haya una nueva reunión en el marco de las paritarias con los gremios de la salud.

“Estoy satisfecho con la reunión, los médicos autoconvocados me han dado un voto de confianza porque me conocen, saben cómo trabajo”, dijo Mangione, agregando que “con respecto al aumento salarial hemos acordado un período de tregua y en el mes de febrero nos vamos a volver a reunir con todos en la paritaria”.

“Esto es una gran satisfacción y al mismo tiempo significa un gran compromiso de mi parte, porque los profesionales confiaron en mi palabra que, tengan por seguro, voy a honrar”, aseveró Mangione.

Por otra parte, informó que se han tratado otros puntos que “si bien no son de competencia provincial, el gobernador Sáenz se comprometió a reunirse con los demás gobernadores para en conjunto tratar esos temas con el Gobierno nacional, ya que se refieren a la jubilación con el 82% del salario móvil y la exención del impuesto a las ganancias”.

“Lo que estaban pidiendo era muy justo y comprensible pero quiero que los médicos entiendan que el dialogo es importante”, finalizó Federico Mangione.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto