

El costo del estacionamiento medido en la capital salteña sufrió un nuevo incremento a partir de este martes 1 de julio, elevando la hora a $600. La medida, que se esperaba hace algunos días, impacta directamente en el bolsillo de los conductores y en la movilidad urbana.
La actualización del valor se daría en el marco de la reciente publicación de la nueva Unidad Tributaria (UT) por parte de la Municipalidad de Salta, cuyo valor asciende a $80. El estacionamiento medido se calcula en base a 7.5 UT por hora, lo que arroja el nuevo monto de $600. Este ajuste representa un aumento considerable respecto a los valores anteriores.
Este incremento busca, según las autoridades municipales, acompañar la inflación y mantener la eficiencia del servicio de estacionamiento, así como desincentivar el uso prolongado del vehículo particular en el microcentro. Sin embargo, la medida genera preocupación entre comerciantes y usuarios habituales, quienes verán incrementado el costo de estacionar en las zonas reguladas.








¿Vuelven los tickets canasta’? El viejo atajo para licuar salario que Milei quiere resucitar



Milei, ACIERA y la política del púlpito: fe, poder y una alianza que busca gobernabilidad

Detienen e imputan por pedofilia digital a un policía federal en Salta


Madre pide desesperadamente ver a su hijo herido tras el motín en la Alcaidía

La ministra Fiore expuso en el Senado sus planes 2026 y el cierre de escuelas rurales




Caso Jimena Salas: el tribunal absolvió a los hermanos Saavedra por el beneficio de la duda


