

El costo del estacionamiento medido en la capital salteña sufrió un nuevo incremento a partir de este martes 1 de julio, elevando la hora a $600. La medida, que se esperaba hace algunos días, impacta directamente en el bolsillo de los conductores y en la movilidad urbana.
La actualización del valor se daría en el marco de la reciente publicación de la nueva Unidad Tributaria (UT) por parte de la Municipalidad de Salta, cuyo valor asciende a $80. El estacionamiento medido se calcula en base a 7.5 UT por hora, lo que arroja el nuevo monto de $600. Este ajuste representa un aumento considerable respecto a los valores anteriores.
Este incremento busca, según las autoridades municipales, acompañar la inflación y mantener la eficiencia del servicio de estacionamiento, así como desincentivar el uso prolongado del vehículo particular en el microcentro. Sin embargo, la medida genera preocupación entre comerciantes y usuarios habituales, quienes verán incrementado el costo de estacionar en las zonas reguladas.



Campo Quijano sella una alianza clave con el Tren a las Nubes para impulsar su turismo local

Paritaria docente | Fiore aseguró que trabajan en mejorar el sueldo solo a equipos directivos








Duro revés judicial para Milei | La Justicia dictamina que su cuenta de X es oficial y no personal




Pacientes serán atendidos en red de clínicas privadas tras cierre del Hospital Militar


Avanza la causa contra un geriátrico | Un detenido y 16 residentes en revisión

