Después del paro, la Municipalidad continúa con un frágil funcionamiento

Pedro Serrudo, representante de UTM (Unión de Trabajadores Municipales), expresó que aunque el paro terminó, siguen vigentes los pedidos hacia la municipalidad.

General09/11/2023 Redacción
ccm-8

Aclaró que la medida de protesta fue levantada no porque el municipio haya cumplido con los temas pendientes, sino porque consideraron que la medida de fuerza ocasionaba un gran problema a la población.

Aseguró que seguirán buscando soluciones a través del diálogo con el Ejecutivo Municipal, aunque también hay temas judicializados. "Si encontramos soluciones antes que salga el dictamen de la justicia, bienvenido sea, porque en definitiva son cosas sencillas, no es algo que le ocasione a la municipalidad un gran gasto", declaró a este medio.

Vale recordar que entre los pedidos se encuentran el paso a planta permanente, la creación de estructuras jerárquicas y el ingreso de hijos de fallecidos y jubilados. El histórico sindicalista criticó la gestión actual del municipio, calificándola como la peor que ha visto durante sus 50 años de trabajo en la municipalidad.

En relación a esto, comentó que la dictadura militar fue dura pero que en ese período se mejoró en calidad y cantidad de obras.

Por último, indicó que espera que la futura gestión municipal atienda sus demandas, incluyendo la necesidad de aumentar la cantidad de empleados municipales. "Según la media internacional, necesitamos en Salta Capital 8 mil empleados habida cuenta que somos más de 800 mil habitantes, pero apenas somos 2.800, eso te da la idea de que no tenemos ni el material humano ni material para poder trabajar".

Te puede interesar
Lo más visto