"Las mujeres sindicalistas salteñas están muy formadas"

La presencia de la funcionaria nacional, Cecilia Gómez Mirada, se convirtió en la tercera realizada a la provincia para brindar herramientas para la igualdad de género, ya que estuvo en Metán y ayer en Embarcación para compartir el programa de formación y capacitación Gobernanza y Calidad Parlamentaria. "Además de capacitar y trabajar con concejales y con concejalas, los cuerpos de los poderes legislativos locales, también trabajamos mucho con las organizaciones sociales, los movimientos sociales, las 62 organizaciones y con las mujeres sindicalistas en la formación y en la capacitación para la igualdad de género en los sindicatos", indicó a El Tintero Cecilia Gómez Mirada.
La subsecretaría depende del Ministerio de Trabajo y se dedica a la capacitación conceptual y general de las diferencias de género y sobre todo cómo aplicarlo en los ámbitos legislativos y en las organizaciones. "Las mujeres sindicalistas salteñas están muy formadas y han crecido mucho al interior de sus sindicatos, están organizadas y la verdad que tuvimos una jornada de trabajo donde, más que nosotros impartir conocimiento, pudimos colaborar y compartir conocimientos y saberes que teníamos unas y otras respecto de las desigualdades, de los cuidados, de la violencia, de la violencia en el mundo laboral", reflejó la funcionaria sobre las mujeres sindicalistas salteñas, por lo que calificó la jornada como "muy productiva".
El trabajo de la jornada estuvo dirigido a temas generales sobre las desigualdades y cómo abordarlas, sobre todo políticas, en el mundo sindical
Por último, observó una "provincia muy comprometida en temas de género, muy comprometida con su gente y con seguir trabajando las desigualdades que existen, tanto estructurales como de género. Pudimos compartir la jornada con el vicegobernador Antonio Marocco y Gustavo Soto, secretario general del UPCN y parte de las 62 organizaciones".
Dato: El Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria viene brindando estas capacitaciones, especialmente dedicadas a fortalecer cuerpos legislativos e instituciones representativas desde el año 2020, de manera virtual y presencial. en las mismas participaron ya más de 10 mil personas de todas las provincias del país.

Cecilia Gómez Mirada junto a Antonio Marocco, vicegobernador de la provincia
Lo más visto

Habilitan a empresas privadas a alterar el clima sin controles ambientales

La privatización del Belgrano Cargas avanza sin obligaciones de inversión para Salta

Un "corralito" bancario provocó la caída del presidente paraguayo Santiago Peña

Alerta en las provincias fronterizas por el corralito bancario paraguayo

La firma salteña Nubicom se desvinculó del escándalo de Ueno Bank

















