


El concejal José Gauffin presentará un proyecto para terminar con el convenio que tiene el municipio con la AMT, el cual le otorga a la institución la facultad de otorgar las licencias del transporte impropio.
Gauffin anunció, en la última sesión del CD, que presentará un proyecto que les permita legislar sobre el otorgamiento de licencias de taxis y remises y explicó que el motivo es la falta de cumplimiento del convenio que tiene la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte, acuerdo que finaliza en diciembre próximo.
Dato: Según la web de la AMT, hay habilitados en la ciudad de Salta 1.569 taxis y 1.782 remises.
Indicó que la AMT no paga el canon acordado por cada licencia que otorga, como así tampoco el municipio lo reclama. “Ninguno cumple con lo que establece la Ley 7322, y el Poder Ejecutivo ni siquiera sabe la cantidad de licencias de taxis y remises que hay en la ciudad de Salta, como así tampoco de los locales de remises habilitados, a pesar de que son responsables de su control y habilitación”, manifestó.
Este hecho sería el disparador para la presentación de tal proyecto y sugirió de qué manera debería ser. “El sistema de adjudicación de licencias debe volver al municipio, y utilizar un mecanismo transparente de control, similar al de becas estudiantiles que actualmente funciona muy bien en la Capital”.
Por último, aseguró que pedirá informes al Tribunal de Cuentas sobre el incumplimiento del convenio, ya que expresó que “claramente hay un daño importante al erario municipal”.


Expo Ciudad: producción local, consumo y vidriera política de la Salta que se mueve


El rumor que reactivó a la comunidad ricotera del NOA


Advierten sobre el daño cerebral por el uso excesivo de pantallas en niños y piden un "Pacto Parental"

El derrumbe de una figura histórica del Ballet Salta

PAMI garantiza el 100% de los medicamentos oncológicos a sus afiliados


Docentes con incertidumbre tras la propuesta de pago en cuotas del bono en 2026



Bono y Aguinaldo | Confirman pago de $581.319 a madres de 7 hijos antes de fin de año

Copa de Leche: cubrió a 85 mil niños en escuelas de Salta Capital

Una semana de silencio judicial alimenta las dudas por al fallecimiento de la agente Silvina Vela

Por qué el nombre de Dante Gebel empezó a sonar y qué expresa el avance evangélico en la política


Una pintada y el ADN del “nuevo” libertarismo salteño: Romero, Olmedo y la casta que se disfraza





