

Obras activas en barrios salteños: Erradicación de calles de tierra y una nueva plaza



La pavimentación se realiza en los barrios Libertad, Los Ceibos, villa Rebeca, villa Esmeralda, 14 de Mayo, La Almudena y Lomas de Medeiro; en tanto que ya se pavimentaron calles de barrios Grand Bourg, Las Leñas, Parques Nacionales, Odontólogos y Los Molles, El Huaico y Ampliación Bancario, entre otros.
“El municipio trabaja en una zona muy importante de la ciudad, en la calle paralela a avenida Discépolo y que recorre distintos barrios de esta poblada zona. Las tareas se ejecutan sobre 3 mil metros cuadrados en este programa de erradicación de calles de tierra que implementó la intendenta Bettina Romero entre los barrios Siglo 21 y Solidaridad”, indicó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria Federico Casas.
“Esta semana se avanza con el hormigonado, para que en los próximos 15 o 20 días los vecinos cuenten con pavimento listo. Algo tan esperado y solicitado por más de 25 años”, agregó Casas.


Además, la Municipalidad trabaja en la construcción de una nueva plaza en el barrio Grand Bourg, para beneficiar a más de 260 familias que contarán con un nuevo punto de esparcimiento e integración.
La obra, que también alcanzará a los vecinos del barrio Las Leñas II, Las Magdalenas, entre otros de la zona oeste, cuenta con un avance del 40 por ciento. Actualmente están finalizando los trabajos de cimentaciones y movimientos de suelo, con armado de muros de contención.
La plaza tendrá un diseño particular entre plaza y parque. El cual generará una importante mejora en el lugar con un impacto hacia la futura apertura y conexión de la calle Figueroa Alcorta con la avenida Belgrano.
Se trata de una plaza que será inclusiva, tendrá rampas y también iluminación aportando a la seguridad del sector.
En tanto, por su particular ubicación en una zona elevada y amplia, este diseño busca enriquecer y profundizar la particular vista de la ciudad, generando también espacios de recorrido y permanencia.
“Trabajamos en la recuperación de espacios verdes, algo que viene haciendo el municipio desde el principio de la gestión de la intendenta, Bettina Romero. Intervenimos en más de 200 plazas barriales”, dijo al respecto el coordinador de Acción Comunitaria Federico Casas, quien recorrió las obras.


Farmear aura: la moda juvenil que revolucionó el centro salteño y movilizó un operativo de seguridad

Los Tekis cancelaron el recital previsto en Salta por la muerte de José Luis Ponce

La trastienda del boom minero en Salta | Millones en dólares para las corporaciones y sueldos de pobreza para los trabajadores


La crisis de Flybondi golpea a la región: dejó de operar en Jujuy acumulando despidos y deudas millonarias

Abrieron las preinscripciones digitales para la tradicional Feria del Milagro en el parque San Martín

Flybondi cerró su oficina en Salta, dejó de operar vuelos y acumuló despidos en medio de una grave crisis



Imputaron a Gustavo Vaccarella por tenencia de material de abuso infantil

Los Tekis cancelaron el recital previsto en Salta por la muerte de José Luis Ponce


Científicos argentinos identificaron un nuevo género de insectos y bautizaron dos especies locales

Arrancaron las obras de asfalto, cordón cuneta y badenes en el barrio Welindo Toledo

Premiaron por su “vocación de servicio” a un médico denunciado por abusos y violencia de género

Farmear aura: la moda juvenil que revolucionó el centro salteño y movilizó un operativo de seguridad

Casa propia en Rosario de Lerma: últimos días para anotarse en el IPV

Impulso local: entregan tarjetas personales para 50 emprendedores municipales


