

El dólar blue llega a los 507 pesos



El dólar blue hoy opera a $500 para la compra y $507 para la venta en las casas informales de cambio de la Ciudad de Buenos Aires, $2 más que el precio del cierre de ayer, cuando la divisa informal rompió su propio récord nominal de $500. En lo que va de la semana, el dólar blue acumula un alza de $5.
Este salto cambiario es el más alto registrado desde junio, cuando la divisa aumentó $7 en una misma jornada. Con estos valores, la brecha con el dólar oficial es de 83,1%, mientras que la brecha con el spread mayorista es de 90,8%.
Según el analista financiero Gustavo Quintana, este salto “era algo esperable después de un breve período donde ese mercado exhibió una relativa estabilidad”. Además, de la inminencia de las PASO y la incertidumbre en torno al acuerdo con el FMI.


El dólar blue superó su máxima cotización histórica, tras algunas semanas de relativa estabilidad. Según la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, "los movimientos del dólar son ínfimos, estamos hablando de movimientos de unos pesos" y aseguró que el ministro de Economía, Sergio Massa, "está monitoreando la situación".
Hasta ahora, la divisa informal acumula una caída del 3,7% en el medio de las negociaciones con el FMI. Argentina debe pagar en menos de 20 días USD3.600 millones y las reservas del BCRA continúan con una dinámica compleja de escasez.
El balance cambiario arroja un saldo negativo de USD 4.060 millones en la cuenta corriente, un monto que está influido por los intereses de la deuda. Además, el Central sumó ventas en yuanes equivalentes a USD 216.000 millones para sostener el gasto importado del sector privado.
Según la consultora Sarandí, “el Fondo exige un salto discreto para el dólar oficial o una mayor velocidad del crawling peg para reducir el actual esgo anti exportado” con la “intención oficial” de “aumentar del ritmo del dólar oficial para minimizar traslados a precios y no transmitir ruido en el mercado” por parte del Ministerio de Economía.



Villarruel reclama al Gobierno una reforma impositiva y salarios de ahorro como si fuera opositora

El peligroso Anak Krakatoa paraliza Indonesia con erupciones masivas y cierres aéreos

Piso salarial insuficiente: la CGT Salta repudió el nuevo sueldo mínimo fijado por Nación

Dictarán clases gratuitas de instrumentos y canto coral sin requisitos previos en Cerrillos

Rescate estatal y millonario para el barrio privado de Magdalena Day




Elecciones en la UTA: cuestionan atrasos salariales y el abandono de la larga distancia



El peligroso Anak Krakatoa paraliza Indonesia con erupciones masivas y cierres aéreos

Cero apuestas urbanas: debaten prohibir la publicidad de juegos online en la cartelería municipal

Cerrillos pone límites al crecimiento sin control: clausuraron un loteo irregular en La Pedrera



Embarcación: vecinos estallan por los microbasurales y la quema ilegal


