Jugador de Boca condenado por violencia de género

Sebastián Villa fue condenado por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora con dos años y un mes de prisión condicional. No jugaría más en Boca.

General 02/06/2023 Redacción
Web_2023-06-02_Juicio-y-Condena-Sebastian-Villa-Boca-Jrs-Violencia-Genero_Victoria-Gesualdi_TELAM-76

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa fue condenado hoy a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, informaron fuentes judiciales.

En el juicio se categorizaban los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

La jueza Claudia Dávalos fue la responsable de dar a conocer el veredicto en el caso por lesiones leves agravadas y amenazas. En el veredicto final, el futbolista fue declarado culpable con una condena de dos años y un mes de prisión. Al ser la pena menor a tres años, es excarcelable, por lo que no irá a la cárcel.

Además, deberá presentarse cada 2 meses en el juzgado, para demostrar que tiene una residencia fija. El fallo impuso que debe abstenerse de tener contacto con su expareja o con el grupo familiar de ella, y tendrá que someterse a un tratamiento psicosocial y talleres para abordar su problemática.

Te puede interesar
arenales

Agua sucia: la contaminación del río Arenales y los alarmantes brotes de salmonella

Redacción
General 27/12/2023

Una cadena de irresponsabilidades comienza a impactar directamente en la comunidad. La típica película donde el río del pueblo se contamina con residuos tóxicos, desechos cloacales y metales pesados infiere en la producción de alimentos que luego son consumidos por sus habitantes. Por ahora, no hay pescados con tres ojos pero sí muchos salteños con salmonelosis.

Lo más visto