El Gobierno se burla de los trabajadores de la salud de Salta

La situación entre el sector y el gobierno no da más. El viernes fueron recibidos por Sáenz y acordaron que este lunes los recibiría el ministro de economía. Dib Ashur los recibió, saludó y dejó con "asistentes" para que trabajaran en los ítems salariales pero no sabían cómo abordarlo. Esta situación provocó que trabajadores de la salud decidan llamar a paro los días 10 y 11 de mayo, buscando mejoras salariales.

General 09/05/2023 Redacción
FB_IMG_1683672618414

“Dib Ashur recibió a 4 referentes de la salud en donde analizaron los recibos de sueldo pero sólo estuvo 7 minutos y los dejó con dos secretarias que no tenían idea de la diferencia de ítems, ni siquiera cómo se calculaban los básicos. Fue una reunión pactada pero sin resultados”, contó a El Tintero una trabajadora de salud.

Cabe recordar que el viernes de la pasada semana, autoconvocados de salud se reunieron con el gobernador para analizar el petitorio presentado por los trabajadores. Como era de esperarse, Gustavo Sáenz se comprometió en gestionar con autoridades nacionales sobre el 82% móvil para todo el personal e hizo otras promesas más, entre ellas, discutir con el ministro de economía la grilla salarial.

Con estas falsas promesas el gobierno logró que los trabajadores levantarán la medida de fuerza en el Grand Bourg y estos pensaron que tras ese encuentro las soluciones iban a llegar, sin embargo, nada de eso sucedió. “Lo único que hizo el gobierno fue que se levante la medida en el Grand Bourg. Al ser recibidos se levantaron las medidas pensando que íbamos a llegar a buen puerto pero nada”.

Luego de promesas y promesas, el gobierno fue claro con los trabajadores y les dijeron que debían esperar que se lleven a cabo las paritarias y que no iba a haber ningún tipo de arreglo.

Frente a esta situación y la falta de interés por parte del gobierno provincial, los trabajadores de este sector llegaron a un acuerdo y decidieron que volverán a tomar nuevas medidas. “Haremos una marcha hacia la plaza 9 de julio. Además realizaremos un paro el miércoles 10 y jueves 11 de mayo, sin asistencia a los lugares de trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto