La situación entre el sector y el gobierno no da más. El viernes fueron recibidos por Sáenz y acordaron que este lunes los recibiría el ministro de economía. Dib Ashur los recibió, saludó y dejó con "asistentes" para que trabajaran en los ítems salariales pero no sabían cómo abordarlo. Esta situación provocó que trabajadores de la salud decidan llamar a paro los días 10 y 11 de mayo, buscando mejoras salariales.
autoconvocados salud
Finalmente los trabajadores de salud, que reclaman por mejoras salariales, se reunieron con el gobernador para analizar el petitorio presentado hace algunos días por los mismos. Una vez más, Sáenz se comprometió a gestionar con autoridades nacionales sobre el 82% móvil para todo el personal. Por otra parte deberán esperar hasta el lunes 8 de mayo para discutir, con el ministro de economía, la grilla salarial. De no solucionarse, tomarían nuevas medidas de fuerza.
“Estamos cansados del desinterés del Gobierno y del maltrato que venimos sufriendo por parte del ministro de Salud”
Tras el paro y movilización del jueves pasado que derivó en el acampe frente a Casa de Gobierno en el Grand Bourg, autoconvocados de Salud acordaron con el ministerio un cuarto intermedio hasta las 13 del martes 2 de mayo para ser atendidos por Sáenz pero nada de eso ocurrió, al contrario, desde el ministerio dilataron el encuentro hasta mañana viernes, en teoría. Sin embargo, dudan que se concrete ya que el mandatario piensa que el reclamo es meramente electoral. De no concretarse, endurecerán las medidas de fuerza.
Paro, movilización y acampe: Autoconvocados de salud esperan que Sáenz los atienda
Los equipos de salud que adhirieron al paro convocado para este 27 de abril, marcharon esta mañana hasta el Grand Bourg por cinco pedidos puntuales pero terminaron acampando y recibiendo el apoyo de los Colegios que los nuclean hasta que el gobernador los atienda, ya que no quieren hablar con el ministro de Salud que miente en los medios de comunicación amigos del gobierno.
Personal de salud: “Nos dijeron que era un Ministerio de puertas abiertas pero eso no es cierto”
Bajo la consigna “La salud pública está en crisis”, autoconvocados de salud realizarán un paro este jueves 27 de abril y marcharán hasta Casa de Gobierno, exigiendo una inmediata respuesta del gobierno provincial frente a los pedidos que viene solicitando desde hace un tiempo, entre ellos la recomposición salarial.