Obras de infraestructura en el barrio La Cerámica y Paseo Lineal Reconquista

En esta zona de la ciudad se llevan adelante conexiones domiciliarias de agua y cloaca, pavimento, cordón cuneta, veredas, alumbrado público y peatonal, como así también desagües pluviales y provisión de pozos de agua, entre otras. Las obras benefician a más de 350 familias que viven en estos barrios populares.

General 26/04/2023 Redacción
ceramica-obras-sobre-yrigoyen-2

Las obras que se ejecutan en estos barrios van desde el corredor peatonal Reconquista con adoquinado y peatonalización de calles internas, conexiones domiciliarias para la provisión del servicio de cloacas y agua potable, hasta el alumbrado público y peatonal. Además, pavimento, cordón cuneta, veredas, desagües pluviales y provisión de pozos de agua, equipamiento y juegos, cestos de basura diferenciados y arbolado urbano entre otras ejecuciones.

“Estamos avanzando con las tareas esperadas por los vecinos de este barrio en el marco del programa de barrios populares que lleva adelante la gestión Romero, máxime en estos barrios históricamente olvidados”, expresó el coordinador de Acción Comunitaria municipal, Federico Casas, al tiempo que recordó que se realizan similares obras en los barrios 20 de Junio y Juan Manuel de Rosas, en tanto que ya se terminaron los trabajos en Sanidad II y San Justo.

 “Es traer desarrollo urbano que lo necesitaba este barrio. Este sector de obra en particular tiene que ver con los desagües pluviales del barrio que, por cuestiones de pendiente, cada vez que había una tormenta o lluvia de mediana intensidad, terminaban annegadas las calles y en algunos casos hasta las viviendas”, indicó Casas.

Por otro lado, en el sur del barrio, el excedente de lluvia precipitado será evacuado y encauzado a través de un conducto que se conectará al sistema pluvial existente en calle Ambrosetti J.M., del barrio 9 de Julio.

Cabe mencionar que la ejecución tiene un plazo de 7 meses para su finalización. “Es la puesta en valor del barrio, que fue olvidado por años y que ahora tendrá el desarrollo urbano que tanto necesitaban los vecinos de la zona”, finalizó Casas.

Te puede interesar
Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.