Personal de salud: “Nos dijeron que era un Ministerio de puertas abiertas pero eso no es cierto”

Bajo la consigna “La salud pública está en crisis”, autoconvocados de salud realizarán un paro este jueves 27 de abril y marcharán hasta Casa de Gobierno, exigiendo una inmediata respuesta del gobierno provincial frente a los pedidos que viene solicitando desde hace un tiempo, entre ellos la recomposición salarial.

General 25/04/2023 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
Personal de salud “Nos dijeron que era un Ministerio de puertas abiertas pero eso no es cierto”

“Hace bastante tiempo que venimos solicitándole al ministro que por favor nos atienda. Eso se dio una sola vez en el mes de Enero con varias promesas que no fueron cumplidas. El ministro nos dijo que era un Ministerio de puertas abiertas, pero eso no es cierto. Lo primero en lo que se comprometido es que íbamos  a participar de las paritarias, que ya están cerradas, y eso no ocurrió. Está muy alejado de la realidad todo lo que no dijo”, contó a El Tintero, Marina Guanca, referente de los Autoconvocados de Salud.

Ante la falta de respuestas del ministro de salud Federico Mangione, presentaron una nota dirigida al gobernador Gustavo Sáenz, a fin de que tome cartas en el asunto y pueda brindarles una solución. 

Sin embargo, una vez más no tuvieron respuestas.

“Hace dos semanas presentamos una nota acompañada de más de 7000 firmas de todo el personal de capital y del interior, solicitando la intervención del gobernador para que nos dé una solución  pero como siempre, no tuvimos  ninguna respuesta a nuestros pedido y a todos los pedidos que venimos haciendo hace bastante tiempo”.

Entre los puntos que los trabajadores de la salud están planteando, esta el 82% móvil, la recomposición salarial del básico, la modificación del porcentaje que nos pagan  de antigüedad por año, el pago retroactivo de los últimos 10 años de ANSES de los agentes próximos a jubilarse, que se vea además el tema de los contrato covid como así también otros tipos de contratos que hay en los distintos servicios, que se regularice la situación, de muchos trabajadores que es muy precaria.

Frente a esta situación por la que están atravesando, el personal autoconvocados de salud realizará este jueves 27 de abril un paro exigiendo una inmediata respuesta del gobierno provincial. Se concentrarán en el Mercado Artesanal a las 8 y marcharan hacia Casa de Gobierno a las 9.30hs. 

“Queremos que el gobernador nos reciba para analizar todos estos puntos. Las notas del paro fueron presentados en el ministerio de trabajo, en la secretaria de trabajo y al ministro de salud, Federico Mangione”.

“Hasta ahora hay mucha adhesión, confirmaron que vienen compañeros de Orán, Joaquín V. González, el laboratorio central del Hospital San Bernardo, los profesionales no médicos también, centros de salud, compañeros del Hospital materno Infantil, Hospital Papa Francisco, Hospital Oñativia y Hospital de Cafayate”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto