Violencia transgénero: La comediante Camila Spears declaró ante la Justicia

El 1 de febrero, la comediante fue víctima de violencia de género. Ese día, Spears fue trasladada al hospital San Bernardo con un politraumatismo de cráneo grave y permaneció en coma durante un mes. Por el hecho, está imputado su ex pareja, quien actualmente se encuentra bajo prisión domiciliaria. Finalmente, tras meses de recuperación, la artista dió su testimonio ante la justicia sobre lo sucedido aquel día. “Solo pido justicia”.

General 21/04/2023 Redacción
Violencia transgénero La comediante Camila Spears declaró ante la Justicia

Camila Meza, conocida públicamente como Camila Spears, es una influencer y humorista salteña. Es además conductora de radio y televisión.

La artista fue víctima de un intento de transfemicidio el 1 de febrero y permaneció internada en el Hospital San Bernardo para recuperarse de las graves lesiones sufridas  al caer de un tercer piso del que habría sido arrojada en el centro de la ciudad de Salta.

Su cuerpo presentaba heridas profundas en la cabeza y había perdido mucha sangre. Las sospechas sobre las circunstancias en las que fue hallada Camila alertaron a las autoridades, por lo que la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, imputó de forma provisional a Luis Martínez de 34 años, como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y mediar violencia de género. Esta no habría sido la primera vez que Martínez ejercía violencia sobre la humorista.

Luego de haber estado en coma, Camila Spears continúa recuperándose y hoy viernes 21 de abril, dio testimonio ante la justicia sobre lo sucedido aquel día.

“Llego el día más importante para mí, porque estoy viva y voy a ir a dar mi verdad, que es lo que paso. Debemos llevar esta verdad adelante. Pido justicia”, expresó la humorista salteña.

“La gente me dice que yo era Camila la divertida pero había una vida detrás que no era así. Recuerdo todo, es fuerte, ya va a salir a la luz. Lo digo con risa, lo podría decir con llanto y con bronca pero no, basta de todo eso”.

Cabe mencionar que, quien ha sido su pareja y el presunto autor de su caída, Luis Martínez, se encuentra actualmente bajo prisión domiciliaria. Sin embargo, su situación judicial podría cambiar y complicarse por el testimonio de la víctima Camila Spears.

Te puede interesar
Lo más visto