
canasta básica



La canasta básica alimentaria saltó 5,2% en mayo mientras que una familia necesitó $217.916 para no ser pobre, informó el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos). Ambas mediciones se ubicaron por debajo de la inflación del mes pasado que fue del 7,8%.

Ocho de cada diez familias tomaron distintos tipos de deudas para poder llegar a fin de mes y paliar la pérdida del poder adquisitivo de sus ingresos. Entre los recursos están dejar de pagar impuestos, servicios y otras obligaciones, como también recurrir al fiado y a la todavía vigente “libreta del almacenero” para sus compras cotidianas.

Hace unos días, se dieron a conocer los datos de la inflación de febrero, la cual arrojó un 6,6%, una cifra realmente alarmante. Pero Junto a ello, el INDEC informó que la Canasta básica alimentaria saltó en un 11,7% en el segundo mes del año, mientras que la Canasta Básica Total subió 8,3%.

En el 2022, la canasta básica aumentó más que la inflación: 100,3% frente a 94,8% del IPC
La canasta básica aumentó en diciembre 4,5%, por lo que una familia con dos hijos necesitó ese mes tener un ingreso de $152.15 para no caer bajo la línea de la pobreza, informó este martes el Indec. De la misma forma, ese hogar precisó de $67.187 para no ser considerado indigente.

Denuncian a DIRECTV por abandono de trabajadores durante el temporal en San Antonio de los Cobres

Ola polar: suspenden clases presenciales en varios departamentos de Salta por alerta meteorológica

Sobreviviente de la tragedia de Av. Paraguay denuncia: “Nos ofrecieron 75 millones para arreglar”

Crece el reclamo para que el Congreso rechace los decretos que desmantelan organismos culturales



Buscan que el Estado provincial gestione sus propios residuos electrónicos

Proyectos clave para la educación salteña | Cuatro iniciativas escolares sin dictámenes en Diputados

