Paro en TvCanal 2: “Se está empezando a naturalizar que el empresario no tenga para pagar y el trabajador tenga que entender"
Dieciséis familias dependen de las y los de trabajadores de la señal 2 de aire salteño por lo que este viernes protestan las puertas del canal el irregular pago de sus sueldos, ítems en negro y derechos violados por parte de la empresa. Como si fuera poco, denuncian violencia laboral.
General31/03/2023Flavia Pacheco“Es una situación insostenible que hoy terminó de explotar. Estamos los trabajadores en la puerta por lo mismo de siempre: el pago en cuotas. Al principio eran dos, después 3 y luego 4, incluso nos terminaron de pagar el mes de febrero hace dos días atrás y enero, sobre marzo”, expresó al respecto Diego Gallegos, delegado del canal a El Tintero. Anunciaron que el paro es por tiempo indeterminado y van a seguir así hasta que los directivos den una solución.
Sin embargo piensan que no existe una intención de solución. “Conociendo al secretario de Trabajo le va a dar una mano como siempre a Alberto Daniel Longarela, como hace con todos los explotadores, dictando la conciliación obligatoria, pasarán esos 15 días y no nos van a solucionar el problema porque está visto que no hay una intención de solución y volveremos a la medida”, aseguró Gallegos demostrando conocer los métodos empresariales y del funcionario Alfredo Batule.
El delegado de los trabajadores agregó además que el jueves tuvieron una reunión en la secretaria de Trabajo con los directivos de Canal 2, los delegados y el sindicato pero se cierran con que no hay plata. “Esto se está empezando a naturalizar: que el empresario no tenga plata y que el trabajador lo tenga que entender, porque ya hemos llegado a ese punto tan asqueroso”.
“Si no tienen que se pongan un carro de chorizo o lavadero, cualquier cosa y no una empresa donde terminan haciendo padecer las necesidades a toda la gente que cumple y trabaja al pie de la letra”, agregó.
Por otro lado, denunciaron violencia laboral ejercida por la hija de Daniel Longarela, Gisella, con los trabajadores. “Es una situación bastante complicada. Tenemos que ver el tema de la impunidad. Tenemos un jefe que es totalmente impune y por eso las cosas están como están”.