Prisión preventiva para el odontólogo acusado de abuso sexual

Marcos Adrián Abrebanel Stengurt fue imputado por el fiscal Obeid el lunes 20 de marzo por los delitos de abuso simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 15 años y abuso sexual simple (continuado) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal de otra menor de 16 años.

General 29/03/2023 Redacción
web el tintero 2023

Marcos Adrián Abrebanel Stengurt  fue denunciado el 6 de marzo pasado por la madre de una adolescente de15 años que aseguró que el hombre vulneró su integridad sexual, cuando la misma asistió a su consultorio médico.

Luego de que la familia lo denunciará a través de las redes sociales, el odontólogo estuvo 10 días prófugo de la justicia y durante ese tiempo se pudieron conocer además otros casos de abuso sexual.

Una joven hoy mayor de edad también efectuó una denuncia contra el odontólogo exponiendo que, tras tomar conocimiento que el hombre era buscado por abusar de una paciente, decidió contar lo que le había sucedido años atrás.

Sostuvo que, cuando tenía 16 años, acudía a consultas con el odontólogo, quien en distintas oportunidades vulneró su integridad sexual, lo que la llevó a buscar otro profesional.

 El juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, hizo lugar al pedido del fiscal Penal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid y dictó la prisión preventiva al odontólogo, quien se encuentra alojado en la Alcaidía General de la Provincia desde el viernes 17 de marzo.

Te puede interesar
arenales

Agua sucia: la contaminación del río Arenales y los alarmantes brotes de salmonella

Redacción
General 27/12/2023

Una cadena de irresponsabilidades comienza a impactar directamente en la comunidad. La típica película donde el río del pueblo se contamina con residuos tóxicos, desechos cloacales y metales pesados infiere en la producción de alimentos que luego son consumidos por sus habitantes. Por ahora, no hay pescados con tres ojos pero sí muchos salteños con salmonelosis.

Lo más visto