

justicia por José "Dury" Arenas : indignación por el arresto domiciliario de uno de los acusados
Judiciales11/02/2026 Ciudad Judicial



La familia de José “Dury” Arenas, el joven de 22 años que murió tras una agónica lucha de 16 días, se movilizó este miércoles frente a los Tribunales de Salta.
El reclamo, cargado de dolor y bronca, apunta directamente contra una decisión judicial que consideran una burla: el otorgamiento de arresto domiciliario sin tobillera electrónica a uno de los imputados, Jonathan Cisnero. El argumento de la falta de dispositivos disponibles y el hecho de tener un menor a cargo no fue suficiente para calmar la indignación de los allegados de la víctima.
“Consideramos que si hay algún beneficio, tiene que ser para nosotros como familia, no para ellos como asesinos”, sentenció Ludmila, tía de José, quien encabezó el pedido para que se revoque de inmediato la medida.
Según el relato de la familia, el ataque ocurrido en la esquina de Ibazeta y Aniceto Latorre no fue un simple enfrentamiento, sino una emboscada brutal. “Lo sujetaron, rompieron una botella y lo apuñalaron. Sabían bien lo que hacían, no hacía falta tanta maldad”, agregó, subrayando que José debió pasar por cuatro cirugías antes de fallecer el pasado 2 de diciembre por una falla multiorgánica.


Además de la impugnación del arresto domiciliario, la familia exige un cambio de carátula. Actualmente, la causa figura como "homicidio simple", pero los familiares insisten en que debe ser juzgado como homicidio doblemente calificado por el número de participantes (en banda) y por ensañamiento. Para ellos, la saña con la que fue atacado José demuestra una intención de causar un daño superior al de la muerte misma.
Mientras la investigación busca más testigos, las calles de Salta volvieron a ser el escenario de un pedido que se repite: que la falta de recursos del Estado —como una simple tobillera— no se convierta en la puerta de escape para quienes cometen crímenes atroces.


Prestadores médicos amenazan con suspender atenciones de PAMI

Escándalo procesal y revés judicial para Ginóbili en Villa La Angostura

La Fiscalía cerró la investigación sobre el fallecimiento del excomisario Cordeyro

27 mil hectáreas en manos estadounidenses y bajo gestión del hijo de Zapata

Reynoso y Castedo: cinco años de prisión por los favores judiciales

Salteña busca representar al interior en el Consejo de la Magistratura

Apartan a policías por narcotráfico tras megaoperativo en Embarcación



Clima inestable esta semana en Salta ante el avance del Súper Niño


Mangione echó a dos médicos tras controles de incógnito en hospitales

Boliches en Salta alertan desplome y exigen revisar el código nocturno

Prestadores médicos amenazan con suspender atenciones de PAMI


$300 millones mensuales en la mira por el caso de la escuela fantasma

Crecida del Paraná provoca aislamientos en Misiones y evacuaciones en Corrientes

Día de la Madre: las ventas no cumplieron las expectativas en Salta


