
Cerrillos se despide de los corsos con el esperado regreso de "Las Priscilas"
Salta05/02/2026 Valle de Lerma
La localidad de Cerrillos se prepara para vivir un cierre de temporada a todo color y ritmo con el último fin de semana de los tradicionales "Corsos de Flores 2026".
El epicentro de los festejos será el corsódromo Martín Miguel de Güemes, donde las agrupaciones locales y visitantes desplegarán todo su talento en una de las celebraciones más emblemáticas del Valle de Lerma. Para este sábado 7 de febrero, la expectativa es total, ya que se espera una convocatoria masiva de vecinos y turistas que buscan disfrutar de la alegría, el papel picado y la nieve loca que caracterizan a esta capital carnestolenda.
Uno de los puntos más destacados de esta edición es el regreso triunfal de "Las Priscilas", una agrupación que ha sabido ganarse el corazón del público cerrillano a lo largo de los años. Su participación añade una cuota especial de nostalgia y entusiasmo al desfile, sumándose a la imponente grilla de comparsas, murgas artísticas, tinkus y caretones que vienen animando las noches de enero. La música será otro de los ejes fundamentales de estas últimas jornadas, con espectáculos en vivo que prometen hacer bailar a toda la avenida San Martín hasta altas horas de la madrugada.


Desde la organización destacaron que, tras la jornada de este sábado, el calendario de festejos se completará el próximo 14 de febrero con el entierro del carnaval y la tradicional quema del Pujllay, marcando el cierre definitivo de una temporada que ha vuelto a posicionar a Cerrillos como el destino favorito para vivir el espíritu del carnaval en Salta. Se recomienda a los asistentes llegar con anticipación para asegurar su lugar y disfrutar de la variada oferta gastronómica de los emprendedores locales que acompañan el evento, garantizando una fiesta segura y familiar para todos los presentes.



Fin de la intervención: Baccaro asume el control del IPS en medio del conflicto con odontólogos

Inician la construcción de la ciclovía en zona sur y anuncian nuevos semáforos


Alerta roja en el norte: Salta confirmó brote de chikungunya con transmisión local


¿Negligencia en el sistema? Murió un interno y confirman nuevos casos de tuberculosis en las cárceles

Paro universitario y salarios en caída: Conadu lanza un plan de lucha para todo el semestre

Sin clases en la Universidad Nacional de Salta: alta adhesión docente al paro por reclamos salariales

Innovación en las aulas de Salta | Buscan que la educación socioemocional sea obligatoria por ley

Lázaro Báez beneficiado por la Ley de Inocencia Fiscal impulsada por Milei

Operativo en Cerrillos : salud, trámites y asesoramiento legal gratuito este jueves

Francisco Aguilar denunció que el Hospital San Bernardo está "colapsado"

Rivadavia bajo el agua: el drama de los productores que se quedaron sin nada

Crisis energética global: guía mileista para perder oportunidades de crecimiento

Pensamiento crítico: nace Teatro Obrero Salta en el Centro Cultural Elbio Torres


