

Cerrillos se despide de los corsos con el esperado regreso de "Las Priscilas"
Salta05/02/2026 Valle de Lerma


La localidad de Cerrillos se prepara para vivir un cierre de temporada a todo color y ritmo con el último fin de semana de los tradicionales "Corsos de Flores 2026".
El epicentro de los festejos será el corsódromo Martín Miguel de Güemes, donde las agrupaciones locales y visitantes desplegarán todo su talento en una de las celebraciones más emblemáticas del Valle de Lerma. Para este sábado 7 de febrero, la expectativa es total, ya que se espera una convocatoria masiva de vecinos y turistas que buscan disfrutar de la alegría, el papel picado y la nieve loca que caracterizan a esta capital carnestolenda.
Uno de los puntos más destacados de esta edición es el regreso triunfal de "Las Priscilas", una agrupación que ha sabido ganarse el corazón del público cerrillano a lo largo de los años. Su participación añade una cuota especial de nostalgia y entusiasmo al desfile, sumándose a la imponente grilla de comparsas, murgas artísticas, tinkus y caretones que vienen animando las noches de enero. La música será otro de los ejes fundamentales de estas últimas jornadas, con espectáculos en vivo que prometen hacer bailar a toda la avenida San Martín hasta altas horas de la madrugada.


Desde la organización destacaron que, tras la jornada de este sábado, el calendario de festejos se completará el próximo 14 de febrero con el entierro del carnaval y la tradicional quema del Pujllay, marcando el cierre definitivo de una temporada que ha vuelto a posicionar a Cerrillos como el destino favorito para vivir el espíritu del carnaval en Salta. Se recomienda a los asistentes llegar con anticipación para asegurar su lugar y disfrutar de la variada oferta gastronómica de los emprendedores locales que acompañan el evento, garantizando una fiesta segura y familiar para todos los presentes.


El hospital San Bernardo opera al 102% de ocupación y con pacientes en camillas

El Planetario Móvil llega este domingo al parque San Martín con funciones en 360°

"Poderosa la espinosa" | Estudiantes de Villa Mitre investigan un método ecológico para purificar agua turbia

Aseguran que no avanzarán sobre el predio del Colegio Nacional

Colegio Nacional: ATE y exalumnos rechazan las obras en el pasaje Zorrilla y exigen controles

Vuelven los placeros para cuidar y mantener los espacios verdes de la ciudad

Vanguardia y tecnología en el NOA: arrancan las Jornadas JATeN y el Festival TARA en Salta




Elecciones en la UTA: cuestionan atrasos salariales y el abandono de la larga distancia

Piso salarial insuficiente: la CGT Salta repudió el nuevo sueldo mínimo fijado por Nación


Realizarán una capacitación sobre microcréditos para artesanos en Salta

El Gobierno promete sanciones a Sea Lion en Malvinas mientras convalida el ajuste geopolítico

Villarruel reclama al Gobierno una reforma impositiva y salarios de ahorro como si fuera opositora


El peligroso Anak Krakatoa paraliza Indonesia con erupciones masivas y cierres aéreos


