Bono solo a médicos: Mangione minimiza y se endurecen los reclamos
Luego de que el ministro de Salud intentara aclarar el pago de los $60 mil, se oscureció aún más el tema ya que no hubo precisiones al respecto. Profesionales no médicos y equipos de salud, se manifiestan en las puertas de los hospitales y ahora solicitan una reunión con Sáenz y no con Mangione y convocan a las 11 de este martes en San Martín y Lavalle.
General21/03/2023 RedacciónLos reclamos se hacen sentir en el Hospital San Bernardo, cabecera regional y que conoce de luchas como la que dieron las y los trabajadores de la Fundación Trabajo y Solidaridad que era del sindicalista de ATSA Abel Ramos, y el hospital público Materno Infantil, de donde salió el actual ministro.
Si bien allí hubo una baja cantidad, profesionales aducen que se debería a que Mangione "hizo varios favores" personales e impuso mucho miedo por lo que se desprende que lenta y paulatinamente podrían ir sumándose.
Las asambleas hospitalarias determinaron convocar a una marcha para las 11 de la mañana de este martes en San Martín y Lavalle, justo en donde se encuentra el anfiteatro Cuchi Leguizamón.
A partir de la diferenciación económica que hace el Gobierno a través del ministerio de Salud, son varios los servicios que podrían comenzar a restringir la atención.
Una excusa absurda
Ante el silencio del nuevo ministro, quien tuvo que salir a "aclarar" fue el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, quien señaló a través de un parte de prensa que no implementaron ningún ítem diferencial en los haberes del personal médico.
“Respecto a un supuesto cobro por parte de profesionales médicos a través de un ítem diferencial o un bono, aclaramos que no es así”, expresó el funcionario y explicó "lo que pudo haber pasado es que a algunos médicos se les haya reintegrado el descuento que se les hizo por haber hecho paro el año pasado, que fue un compromiso tomado por el ministro Mangione”.
Que un funcionario especule con lo que pudo haber pasado sin saber lo que pasa en su ministerio habla de la improvisación o la necesidad de confundir para ganar algo de tiempo.