Alerta en hogar de menores | Investigan una nueva denuncia en el Dispositivo Niño Jesús de Castañares

Salta16/12/2025 Vecinos en alerta
Hogar Niño Jesus

Un grave y reprochable incidente que involucra a menores de edad se habría producido el pasado sábado cerca de las 22:00 horas en el Dispositivo Niño Jesús ubicado en el barrio Castañares.

Según una denuncia a la que tuvo acceso InformateSalta, un grupo de menores internos en el Hogar se presentó en la comisaría minutos después de que el hecho ocurriera para formalizar la acusación.

La denuncia detalla que un grupo de menores se encontraba en una habitación cuando otro joven se presentó y habría exhibido sus partes íntimas ante ellos.

Tras tomar conocimiento de la situación, los oficiales de policía intervinieron de inmediato, dando aviso a las autoridades competentes. Actualmente, el caso se encuentra bajo la órbita de la Fiscalía Juvenil N°2, y también se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y a la Secretaría de Niñez y Familia, organismos que trabajan en conjunto para esclarecer el hecho y garantizar la contención de las víctimas.

Las denuncias se acumulan en el Hogar Niño Jesús

Este nuevo incidente se suma a una grave denuncia radicada el mes pasado, la cual ya ponía en el ojo de la tormenta la situación de maltrato y abuso sexual dentro del Centro de Inclusión Transitoria (CIT) Hogar Niño Jesús, donde son alojados menores en situación de vulnerabilidad.

La denuncia previa fue impulsada por Susana V., una abuela de 66 años, quien reclamó en una Defensoría por la situación de su nieto de 10 años. El niño le había contado, a través de cartas durante las visitas, el calvario que sufría a manos de cuatro compañeros. A los hechos de constante hostigamiento, la abuela denunció un incidente aún más grave: durante una salida grupal a Vaqueros, uno de los agresores golpeó e intentó abusar sexualmente del menor, bajándole el pantalón.

La abuela relató que, al reclamar a la Jefa del hogar por los moretones y mordeduras que presentaba su nieto, la respuesta que recibió fue: “Son chicos y todos se pelean”, desestimando la gravedad de los hechos. La abuela solicitó de inmediato la guarda del menor, exigiendo a la Justicia que investigue el maltrato y garantice la protección de su nieto en riesgo. La reiteración de este tipo de incidentes subraya la necesidad urgente de revisar la seguridad y la contención que se ofrece a los menores alojados en esta institución.

Te puede interesar
Lo más visto