A solo meses de su inauguración, el nuevo multijuegos de la Plaza de La Merced ya está roto

Alza tu voz07/11/2025 No duró nada
La Merced Cristo

La diversión duró poco en la Plaza San Martín de La Merced. El principal multijuego infantil, habilitado en abril, presenta graves daños en su base, obligando al Municipio a señalizar la zona para evitar accidentes. La rotura reavivó el debate entre los vecinos: ¿Se debe a la mala calidad del equipamiento instalado por la empresa Crucijuegos o a la falta de cuidado y mal uso por parte de los visitantes? 

Apenas unos meses después de su inauguración, que tuvo lugar el pasado 11 de abril, el flamante multijuego gigante de la Plaza San Martín de La Merced ya se encuentra inutilizable. El juego principal, pensado como un nuevo espacio de recreación para las familias mercedeñas, sufrió una importante rotura en su base.

El daño estructural obligó a las autoridades municipales a tomar medidas inmediatas para resguardar la seguridad de las infancias. El área afectada fue debidamente señalizada y se solicitó a los padres y tutores extremar las precauciones en la plaza.

Desde el Municipio de La Merced, se informó que ya se han iniciado gestiones con la empresa privada Crucijuegos, responsable de la instalación del equipamiento, para evaluar la magnitud del daño y coordinar las reparaciones correspondientes con la mayor celeridad posible.

¿Mala calidad o falta de cuidado?

La rápida rotura de la estructura, instalada como parte de una puesta en valor del espacio verde, desató un debate en la comunidad sobre las responsabilidades. Por un lado, surge la pregunta sobre la calidad de los materiales y si el juego instalado cumplía con los estándares de durabilidad esperados para un uso intensivo en un espacio público central.

Por otro lado, las autoridades recordaron que los multijuegos cuentan con cartelería que indica las edades recomendadas para su uso, información que no siempre es respetada. Este factor pone en el foco de la crítica el posible mal uso y la falta de cuidado por parte de los adultos y los propios niños, lo que podría haber contribuido al colapso de la base del juego.

Mientras la empresa y el Municipio trabajan en la reparación, la comunidad de La Merced espera que el juego pueda ser rehabilitado pronto y que se establezcan mecanismos para garantizar tanto la calidad de la infraestructura como su correcto mantenimiento y cuidado.

Te puede interesar
Lo más visto