
Intentaron linchar a un vecino tras agredir brutalmente a una perrita en Villa Chartas
Alza tu voz09/10/2026 Furia vecinal



Una mañana de extrema tensión, bronca y desesperación se vivió en el corazón del barrio Villa Chartas de la capital salteña, cuando una protesta masiva frente a una vivienda ubicada sobre la calle Coronel Moldes al 300 —entre Avenida San Martín y Mendoza— estuvo a punto de terminar en un linchamiento. La comunidad estalló tras conocerse un aberrante episodio de crueldad animal que dejó a una perrita al borde de la muerte, peleando críticamente por su vida luego de sufrir un ataque salvaje que incluyó golpes con un mazo y un intento de asfixia, tras lo cual el agresor intentó descartar al animal metiéndolo en una bolsa como si fuera basura.
La protesta vecinal, cargada de impotencia, se transformó rápidamente en momentos de extrema violencia con piedrazos, pintadas en la fachada y forcejeos con la Policía, que debió montar un cordón de custodia para evitar que la muchedumbre ingresara por la fuerza a ajustar cuentas con el sujeto. Lejos de tratarse de un hecho aislado, los frentistas y proteccionistas denunciaron que el violento ya cuenta con antecedentes de hostigamiento a mascotas en la zona y advirtieron sobre una situación psiquiátrica desatada: según testimonios de los propios vecinos, el hombre padecería esquizofrenia y falta de medicación adecuada, al punto que su propia familia intentó infructuosamente retirar a los animales del domicilio sin lograrlo.



El horror en Villa Chartas no se limita al animal agredido. La indignación popular escaló al rojo vivo al comprobarse que dentro de la misma propiedad aún permanecen cautivos otros animales indefensos —entre ellos un perro con graves dificultades para movilizarse y un gatito— que corren un peligro inminente ante la desidia de los organismos de control.

"Hasta que la Justicia actúa, las mascotas se mueren", reclamaron con desesperación los vecinos en la puerta del domicilio, cuestionando la inoperancia estatal frente a una legislación vigente como la Ley Nacional 14.346 que castiga el maltrato animal pero cuyos mecanismos de prevención y rescate brillan por su ausencia. Mientras la perrita agoniza y la comunidad exige la intervención urgente de Bienestar Animal y la Justicia para allanar la vivienda y secuestrar a las demás mascotas antes de que ocurra una tragedia mayor, el caso expone con crudeza el abandono institucional frente a situaciones de extrema vulnerabilidad social y animal en los barrios salteños.


Senadores concretan la donación del inmueble fiscal al Club de Autos de Colección

Intiman a demoler viviendas de la comunidad Lule en Finca Las Costas

Acechada y filmada: denuncian a un acosador serial en la capital

Vecinos del Rio Arenales temen inundaciones ante el incumplimiento judicial de saneamiento

Tercer día de paro en la UNSa contra el ajuste y por salarios dignos

El Archivo Provincial de la Memoria entregó su legajo prontuarial a la ex presa política Julia Beatriz García

Con un acto en La Caldera conmemoraron medio siglo de la Masacre de El Gallinato



Asesinato en Salta: detienen a tres sospechosos por el crimen de Hernán Velarde

Un docente cafayateño desmintió integrar una escuela fantasma y aclaró que está jubilado

Asumió Mabel Álvarez en la CTA Salta en medio de graves denuncias de fraude

Acechada y filmada: denuncian a un acosador serial en la capital

Cárceles de Salta: evalúan educación superior ante la falta histórica de recursos y propuestas

Allanan la Policía Federal en Salta por una causa de coimas

Senadores concretan la donación del inmueble fiscal al Club de Autos de Colección


Exigen licitación y frenan la prórroga automática a Agrotécnica Fueguina


