
Quieren crear el Colegio que agrupe a profesionales en Ciencia de los Alimentos
El Tintero Legislativo 02/11/2025 Diputados
La Cámara d Diputados tiene previsto tratar este martes un proyecto de Ley que propone la creación del Colegio de Profesionales en Ciencia de Alimentos. La iniciativa es del diputado Juan José Esteban , ex ministro de Salud de la provincia.
El colegio ejercerá el gobierno de la matrícula de los Licenciados en Bromatología, Licenciados en Seguridad Alimentaria, Bromatólogos, Técnicos Universitarios, Técnicos Superiores en Bromatología y de otros profesionales relacionados con la Ciencia de los alimentos, que deseen ejercer profesionalmente en la Provincia de Salta, llevando un registro y legajo actualizado de los mismos.
Esteban plantea en los fundamentos que “el proyecto nace de la necesidad imperiosa de dotar a los profesionales de las Ciencias de los Alimentos de la provincia de Salta de un ente colegiado que los agrupe, represente y regule el ejercicio de su profesión”.
El legislador señala además que según datos del Ministerio de Salud Pública de Salta, durante el período 2023-2024 se registraron más de 1.800 casos notificados de ETAs, ( Enfermedades Transmitidas por Alimentos ) siendo los brotes por Salmonella spp., Escherichia coli y Listeria monocytogenes los más frecuentes. “Estas cifras reflejan una problemática de salud pública que requiere una intervención profesional organizada y constante”.


El Ejecutivo Municipal impulsa cambios en seis Ordenanzas clave de la Ciudad


Proponen un régimen que da beneficios fiscales a empresas a cambio de "apoyo" a estudiantes


Política Obrera: "Todos los partidos se encargaron de llevarnos a la situación actual"

Quienes no vayan a votar enfrentarán multas económicas y admnistrativas

El Concejo Deliberante debatira obras públicas, microbasurales y reconocimientos sociales



El gran derrotado: Urtubey reconoció la victoria de Milei en Salta y llamó a la oposición a crear una "unidad urgente

Cómo funcionará el “banco de horas” que exterminará las horas extras

¿Vuelven los tickets canasta’? El viejo atajo para licuar salario que Milei quiere resucitar


El precio de la nafta súper aumentó $48 pesos en Salta durante octubre

El CUD obliga a PAMI a dar el 100% de la medicación y se puede tramitar online







