Elevaron a juicio la causa del hombre que abusó y robó a un adolescente de 17 años

Judiciales30/10/2025 Justicia prioritaria
Abuso contra menores
Imágen simbólica

Un adolescente de 17 años que regresaba de la escuela fue víctima de un terrible hecho de abuso sexual y hurto el pasado 5 de junio, tras ser engañado por un hombre que le pidió ayuda para mover una cama en su domicilio.

El agresor, de 47 años, se encuentra detenido con prisión preventiva. El juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino ordenó la elevación de la causa a juicio de manera prioritaria, buscando proteger la integridad del menor y juzgar los delitos de abuso sexual con acceso carnal y hurto simple.

La manipulación detrás de la agresión al salir de la escuela

El Juzgado de Garantías ha dictado una medida firme en el caso del adolescente de 17 años que fue víctima de abuso sexual y hurto en el mes de junio. El joven, que volvía tranquilamente a su casa después de la escuela, fue abordado por un hombre de 47 años que, con una cruel manipulación, le pidió ayuda para "mover una cama" en su domicilio.

Pese a la inicial desconfianza del adolescente, el agresor logró convencerlo de entrar a la vivienda. Una vez adentro, el hombre lo hizo sentar e inmediatamente procedió a abusar de él. La situación de extrema vulnerabilidad fue aprovechada además para sustraerle el teléfono celular.

El menor logró escapar de la vivienda y puso en conocimiento a sus padres sobre lo ocurrido. Tras la denuncia, las autoridades lograron la rápida detención del hombre de 47 años, y el celular robado fue encontrado oculto en el fondo de una casa vecina. 

Juez ordena la prisión preventiva y un juicio urgent

En una audiencia flexible y multipropósito, el juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino resolvió mantener la prisión preventiva del imputado. El hombre está formalmente acusado de los graves delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal y hurto simple, todos en concurso real.

La decisión del juez fue enfática en la necesidad de proteger la integridad del adolescente, ordenando la elevación de la causa a juicio de manera prioritaria. Esta resolución busca resolver el caso con celeridad y eficacia, basando su decisión en la necesidad de juzgar siempre con una perspectiva de niño, niña y adolescente en casos de extrema vulnerabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto