El Tintero de Salta El Tintero de Salta

Complicado | Durand no tiene residencia en la ciudad, es vecino sanlorenceño

La información sacudió al arco político del saencismo que tenían puestas esperanzas en el actual senador por la capital y, tal vez allí la confusión, de que este "cuadro" pudiera no solo competir sino también dar el batacazo ante la intendenta que busca la reelección.

Política 13/03/2023 Isidro Flores
art 24

Estupefactos. Así quedaron en gran parte del oficialismo provincial al conocer que Emiliano Durand no tiene residencia en la capital salteña y, por lo tanto, no puede participar de la elección a intendente.

El actual senador provincial reside en el municipio vecino de Villa San Lorenzo, que pertenece al departamento Capital pero que posee autonomía municipal al igual que la capital provincial. 

Entre los requerimientos para ser intendente de la Ciudad, el artículo 24 de la Constitución Provincial explicita que debe tener residencia de, al menos, dos años para competir y en las últimas elecciones legislativas de agostos del 2021, el mediático senador votó en San Lorenzo. Los números no cierran.

Son horas y minutos de mucha incertidumbre en el Grand Bourg para saber qué pasará finalmente, ya que la fecha límite para oficializar listas y frentes es este 15 de marzo. Al parecer los libros se "quemaron" pensando en toda la "ingeniería" pero se les pasó por alto este pequeño y definitorio detalle.

Hay quienes rumorean que para no dejar tan mal parados a "los cráneos" que se pegaron un "duro" golpe, Durand podría recalar como candidato a vice de un desgastado Sáenz.

Te puede interesar

bettina larretqa

“Con Horacio nos unen los mismos desafíos y las mismas esperanzas”

Redacción
Política 26/06/2023

Salta Nos Une, uno de los socios estratégicos y fundacionales de Juntos por el Cambio en la provincia de Salta desde 2015, anunció su respaldo y acompañamiento a la lista de Juntos por el Cambio que impulsa la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales como vicepresidente. Inés Liendo y Alberto Castillo serán los candidatos a diputados nacionales, y la exdiputada provincial Silvia Varg y Lucas Amado se postularán al Parlasur.

Imagen de WhatsApp 2023-06-27 a las 01.36.51

Elecciones nacionales: Sáenz repartió candidatos en JxC y Unión por la Patria

Peperina
Política 27/06/2023

A pesar de que el gobernador busque discursivamente escindirse de la “cuestión nacional”, no dudó en poner a gente de su propio riñón. En JxC, a la larretista Liendo le sumó al presidente de REMSa, Alberto Castillo. Al radical Nanni, -que con esto, demostró que ser oposición era sólo una estrategia discursiva-, le puso a Eugenia De Vita, secretaria y prensa de Sáenz. Pablo Outes dejaría su rol central en el gabinete y como armador político; por lo que su salida, si bien abre varios interrogantes, ya anticipa un recambio en la estructura gubernamental. Una nueva ingeniería electoral sale a jugar en estos comicios nacionales.

4b48d59c-7876-411b-bdb2-c15939a585e0_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El Malón de los guardapolvos blancos

Melina Sánchez
General 29/06/2023

Entre el Martes negro, la represión, la marcha de antorchas, la crucifixión de las comunidades, los cortes de ruta de la gente y los cortes de luz del gobierno jujeño, docentes jujeños preparan EL MALÓN DE LOS GUARDAPOLVOS BLANCOS. Docentes y comunidades originarias son protagonistas indistintamente de este repudio a las leyes de Morales.

priv

¿Privatizaciones 2024? El deseo de achicar el Estado

Ramiro
Política 04/07/2023

Las declaraciones de funcionarios de alto rango del Gobierno de Salta que buscan una banca en el Congreso Nacional, pusieron de manifiesto que el objetivo para lo que viene está vinculado al achique del estado a través de privatizaciones. Veamos qué dijeron Outes y Castillo.

75802-la-diputada-caliva-apuesta-a-refundar-el-frente-de-todos-original-en-salta

"Massa es un animal político"

Redacción
Política 06/07/2023

Afirmó Verónica Caliva en la presentación de la lista 503 K y calificó a su lista como progresista, del campo nacional y popular, en detrimento de la lista del actual alto funcionario saencista, Pablo Outes, que busca "seguir beneficiando a una minoría concentrada con el proceso de entrega y saqueo del litio, cobre y oro".

Lo más visto

homenaje al cuchi

Concierto homenaje al Cuchi Leguizamón

Redacción
General 18/09/2023

La Fundación Gustavo “Cuchi” Leguizamón invita a la comunidad al concierto homenaje de uno de los más grandes compositores de la historia del folklore de Salta y el país.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email