El Tintero de Salta El Tintero de Salta

El odontólogo acusado de abuso sexual sigue prófugo y aparecen nuevos casos

Marcos Adrián Abrebanel Stengurt habría abusado de una menor cuando asistió a un turno para un tratamiento, Tal como lo denunciaron sus familiares la habría obligado a realizarle sexo oral y sometido a tocamientos. A raíz de este hecho lamentable, otras pacientes del odontólogo contaron que sufrieron hechos similares y podrían aparecer más casos, lo que complicaría la situación del profesional, que continua sin aparecer.

General 09/03/2023 Redacción
web el tintero 2023

Tal como se pudo conocer, el 6 de febrero la menor concurrió al consultorio del odontólogo Marcos Adrián Abrebanel Stengurt y la sometió. Si bien la adolescente asistió con su madre y su hermana mayor, ingresó sola al consultorio, y vivió una pesadilla. 

La menor contó además que luego de perpetrar el abuso sexual, Abrebanel la amenazó para que no contará nada. La adolescente tenía asignado un nuevo turno para el 6 de marzo y tras haber vivido esta situación espantosa, rompió en llanto y les contó a sus padres lo que había pasado en la consulta pasada.

Luego de escuchar el relato de la joven, su familia se dirigió al policonsultorio del profesional, ubicado en la calle 20 de Febrero al 300 con el objetivo de escracharlo, sin embargo Marcos Adrián Abrebanel Stengurt ya no estaba en el lugar. 

Hasta el día de hoy, el odontólogo se encuentra prófugo de la justicia y es buscado por las autoridades policiales.

A raíz de este caso espantoso, que conmueve a la sociedad, aparecieron nuevos casos, lo que complicaría aún más la situación de Abrebanel. 

Una de las tías de la víctima, fue quien decidió solicitar, a través de las redes sociales, a todas las mujeres que sufrieron abuso o acoso por parte del profesional que radiquen la denuncia. “Por favor mamás si tienen hijos, pacientes de este pedófilo, es dentista y atiende en la 20 de febrero 354. Hablen con sus hijas. Ya tenemos una víctima más que se animó a hablar. difundan!!!”.

Ante esta publicación, aparecieron algunas adolescentes que contaron que vivieron hechos similares. El nombre de las chicas fue preservado, pero los casos fueron publicados.

Uno de las chicas que denunció al odontólogo contó, “ese día mi mama no pudo acompañarme como siempre y me preguntó si me animaba a ir sola, le dije que sí. Cuando llegué a la consulta, este doctor de un momento a otro coloca una de sus manos en mi pecho, con la otra me hacia el fotocurado”.

“Mi mamá me mandaba con este médico cuando era chica, era siempre muy amable y mi vieja lo adoraba. Siempre tenía actitudes raras, pero yo era inocente, no entendía nada. Cuando tenía 18 años me citó al último turno (…) cuando terminó todo, tenía que firmar una orden y se me apoyó, yo me corrí. Luego me tenía que ir y él se pone al frente y comenzó a besarme y tocarme por todos lados. Yo lo corrí, lo empujé y volvió a hacerlo”, relató otra víctima.

A este testimonio se sumó el de una joven que contó “fui a sacar turno y la secretaria me dijo que no había, justo de casualidad salió el doctor, me dio turno para el día siguiente y me pasó su Whatsapp. Recuerdo que era invierno y estaba con buzo, él empezó a decir que seguro me hacía calor (…) accedió, quedé en remera. Él empezó a apoyarse en mis pechos mientras me hacia el tratamiento, luego empezó a tocarme. Al rato me levanté y me fui rápido. Esto pasó en 2016.”

Otra de las denuncias públicas dice, “cuando tenía 21 años fui a su consultorio la primera vez que me atendió parecía una persona buena onda, lo que me llamó la atención es que cuando me estaba arreglando el diente apoyaba sus brazos en mi pecho (…) la segunda vez que fui me dijo que le gustaba mi chaqueta, luego puso el seguro en la puerta y me besó, yo hice dos pasos atrás y me fui”

La última denuncia publicada fue la de una mujer que aseguró ser otra víctima más del odontólogo acusado, quien confirmó que ya realizó la denuncia policial. “Al igual que te hija me obligó a hacerle sexo oral. La secretaria sabe bien lo que hace este tipo”, escribió.

Incendiaron el policonsultorio del odontólogo 

Luego de que denunciaran Marcos Adrián Abrebanel por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor, personas desconocidas intentaron incendiar su consultorio.

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio tomó intervención ante daños registrados y actos de intimidación hacia personas que trabajan en un centro médico de calle 20 de febrero al 300 de la ciudad de Salta.

Ramos Ossorio explicó que desde la Fiscalía se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido, tales como relevamiento de cámaras de seguridad, relevamiento de testigos, tareas de rigor en el lugar y se dispuso una consigna fija en el centro médico para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las actividades que allí se realizan.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

homenaje al cuchi

Concierto homenaje al Cuchi Leguizamón

Redacción
General 18/09/2023

La Fundación Gustavo “Cuchi” Leguizamón invita a la comunidad al concierto homenaje de uno de los más grandes compositores de la historia del folklore de Salta y el país.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email