
Padres duermen en la calle en Salta para conseguir inscribir a sus hijos
General01/09/2025 Incripciones escolares
La falta de vacantes en las escuelas más solicitadas de la capital salteña ha llevado, un año más, a un panorama de desesperación: padres y madres han comenzado a acampar en la calle para asegurar un lugar para sus hijos en el próximo ciclo lectivo.
La situación, que se repite anualmente al inicio de septiembre, evidencia la brecha entre la demanda de cupos y la oferta educativa de las instituciones. Las imágenes se volvieron recurrentes en la puerta de colegios como la Escuela de Educación Técnica N° 3101-Dr. Joaquín Castellanos y el Colegio Secundario N°5080 “Dr. Manuel A. de Castro”.
Las filas de personas, que comenzaron a formarse en la madrugada, incluyeron a madres con bebés, dispuestas a pasar la noche para no perder su lugar en el proceso de inscripción.
La problemática de fondo es la limitada capacidad de las escuelas para satisfacer la alta demanda. Los cupos disponibles son insuficientes, lo que genera una competencia que obliga a las familias a tomar medidas extremas para garantizar la educación de sus hijos en las instituciones de su elección.


Guerra a las empresas 'fantasma' | Ya son 139 las prepagas eliminadas por falta de actividad

Cerrillos: incorporaron un camión cisterna para desagotar cloacas

Salta, la excepción | La obra pública creció un 7% en 2025 pese al freno nacional

Dolor y legado: la voz de Melania Pérez queda para siempre en la cultura salteña

Trabajar ya no alcanza: el salario argentino quedó por debajo de la vida


Explotación y abusos en las mansiones de Julio Iglesias: dos exempleadas denuncian agresiones sexuales

Escándalo en la Patagonia | Policías impidieron el paso de brigadistas que iban a combatir los incendios

Alerta en Salta: anuncian tormentas fuertes con ráfagas de 80 km/h y granizo hasta el jueves


Iruya | Hallan restos humanos y zapatillas que pertenecerían a Fernando Rodríguez, desaparecido hace 8 meses

Salta, la excepción | La obra pública creció un 7% en 2025 pese al freno nacional

San Carlos y Molinos son los municipios con más tierras en manos extranjeras del país

Habilitaron el tránsito en el acceso a Salta tras las obras en el Portezuelo

San Lorenzo Chico: la “Dubai del norte” sin jeques, pero con precios en dólares

Si se calla el cantor: Milei y un rídiculo show con el chaqueño Palavecino


