Si se calla el cantor: Milei y un rídiculo show con el chaqueño Palavecino

General17/01/2026 Festival de Jesús María

El presidente apareció en público en uno de los festivales más grandes del país para "bañarse" en popularidad luego del desastre ecológico en la patagonia por el incendio de las 14 mil hectáreas forestales y ante su clara inacción para sofocar esos focos ígneos. Palavecino, a su vez, demuestró que los cantores actuales gozan más del cholulismo que del poder de la palabra y la representación de quienes no tienen voz.

Con los incendios en la Patagonia todavía humeando por la destrucción de 14.000 hectáreas de bosques en Chubut, Milei fue a hacer un show totalmente ridículo a Jesús María. Acompañado por Martín Menem y un gran número de custodios, el presidente del país se mostró sonriente y dispuesto a ser parte del espectáculo que montaron para rodearse de miles de personas por la convocatoria del cantor salteño.

Lo que transmitió la TV Pública fue puro marketing político para el presidente que tiempo atrás criticaba este tipo de festivales populares por los subsidios recibidos. Las visitas de Milei a Córdoba durante el último año fueron continuas, antes y después de las elecciones de octubre. “Los cordobeses nos sentimos como si fuéramos importantes porque el presidente Milei siempre nos trata de una manera diferencial", dijo el diputado libertario Gabriel Bornoroni.

La presencia del presidente estaba prevista, y todo hacía suponer que las cosas ocurrirían como finalmente pasaron, lo que muestra que el chaqueño Palavecino estaba al tanto y fue parte de lo que sucedió. A diferencia de otros artistas, como Horacio Pueblo Guarany, el salteño se prestó para ser parte del show, siendo que proviene de una de las zonas más olvidadas y postergadas por el gobierno nacional, como el norte salteño.

Días atrás, en el mismo festival, otro chaqueño, Christian Herrera, se posicionó y pidió al gobierno nacional por los fuegos en la patagonia. "Hagan algo por los montes de Chubut, esos árboles, animales y sueños quemados, nos duele a todos". El cantor se la jugó y lo dijo, y en tiempos en donde manifestarse tiene un costo, las palabras valen oro.

Te puede interesar
Lo más visto